XXV Concurso de bandas y solistas de CUAC FM


  

  Hoy quería animar a las bandas emergentes a participar en un concurso bastante longevo, aunque todavía desconocido por muchos músicos.  

La Radio Comunitaria de A Coruña lleva convocando su concurso y apoyando los proyectos emergentes desde el 1997. Por el proyecto desde entonces han pasado ya más de tres mil participantes y gracias al gran apoyo brindado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación de A Coruña puede celebrar su XXV aniversario. Este año por primera vez se alcanza 5000 € en premios. Estas cantidades se reparten entre los dos proyectos gallegos que se clasifican directamente para actuar en el Festival Noroeste Estrella Galicia en el mes de agosto, el Premio Eva Coyote a la Mejor Banda Local de A Coruña, el premio a la Mejor canción en gallego y, finalmente, los dos finalistas en la Batalla de Bandas, fase en la que ya entran todos los proyectos recibidos y que se celebra el sábado 30 de septiembre en la Sala Mardi Gras de A Coruña. Tras las actuaciones, se decide el primer y segundo premio, dotados con 1.000 y 900 euros. 

Como podéis ver, las condiciones son muy dignas, no se pide tocar gratis y es muy buena forma de dar a conocer los proyectos y bandas sin mucha proyección hasta la fecha. 

En el concurso pueden participar bandas y solistas de cualquier estilo musical (excepto música clásica) de toda España que no hayan editado hasta la fecha más de 15 canciones, sumando ediciones físicas y digitales. El plazo de presentación finaliza el 10 de junio. Podéis consultar las bases del concurso AQUÍ 

¡Animaos a participar y mucha suerte a todos!


    


Comentarios