Previa Connecting Fest (I): Vitrol

 


 Se acerca el primer festival post-pandemia en Mallorca, amigos, el Connecting Fest, organizado por nuestra querida gente del proyecto Connecting Bridge. Ya sabéis, ese proyecto iniciado con el objetivo de tender un puente de intercambio de bandas entre diferentes lugares de nuestra geografía y, así, ayudar a las bandas de las Islas a pisar la siempre (y este último año más) complicada península.

Para ir abriendo boca de cara al festival, iremos desgranando un poco a las tres bandas que conforman el cartel, empezando por los ibicencos Vitrol

Se trata de una formación veterana, creada en 1999 que, tras algún parón y muchas dificultades inherentes a lo que viene siendo llevar una banda en una isla pequeñita como Ibiza, el año pasado editaron "Alma Podrida", su primer LP de estudio.

Un trabajo en el que se conjugan varios estilos de Metal Extremo, Death, Black, Thrash... todo bajo un prisma algo Punk que le añade mala hostia a sus composiciones, yendo por terrenos totalmente anárquicos y saliéndose de las estructuras habituales de su estilo. 

Por culpa de la pandemia, apenas han podido presentarlo como se merece, pero los tendremos el 3 de julio en la sala Es Gremi de Palma.

Si quieres conocer algo mejor a Vitrol, aquí tienes la entrevista que les hicimos el año pasado con motivo de la salida de 'Alma Podrida': https://www.lapozadelmeh.com/2020/05/entrevista-vitrol.html

Recuerda: Connecting Fest, el 3 de julio en la sala Es Gremi de Palma. Aforo limitado y siguiendo medidas anti-Covid. Entradas disponibles pinchando aquí. Más info en el evento de Facebook.

Escucha el álbum aquí:

Comentarios