Reseña: Pinball Wizard - Make Millennials Great Again

Mira que soy despistado... pues no llevaba años oyendo hablar y leyendo cosillas de los sevillanos Pinball Wizard sin llegar a ponérmelos hasta ahora... pues sí, amigos, qué os voy a decir. Pues que estamos ante una más que interesante banda, formada en las Marismas del Guadalquivir en 2007, que nos presenta una propuesta de Hard Rock bastante abierta pues, manteniéndose dentro de ese género, tenemos dejes setenteros a los Who, rollete más macarrero a lo Guns N' Roses o AC/DC o pinceladas sureñas/blueseras en plan ZZ Top junto a toquecillos más actuales del estilo. Pero ojo, todo eso sin sonar a plagio de nadie, que eso siempre se destaca, pues al final logran conjugarlo todo y llevarlo a su terreno para tener un sonido propio, fresco y que, sobre todo, entretiene. No en vano han ganado un porrón de concursos y han estado a las puertas de representar a España en la Metal Battle de Wacken, quedando finalistas en 2018.

Ahora, en 2020, estos hijos del Guadalquivir nos presentan "Make Millennials Great Again", un EP de cinco temas grabado por Fernando Zambruno (Pancake Analog Recording. Estudio de Grabación.) y mezclado y masterizado por Jordi Gil del Valle (Sputnik Recording Studio). El artwork, muy a tener en cuenta, es obra de Alejandra Lb. A partir de ahí encontramos cinco temas variados donde destaca la portentosa voz de Memphis Jiménez, muy versátil y potente, junto a los elaborados guitarreos de Joey DeadCat, fundador de la banda. Entrando en el trabajete, arrancamos con el single "We Will Burn", que curiosamente me parece un tema correcto, pegadizo y tal, que trata un poco la situación de aquellos denominados 'millennials', pero al que veo un escaloncito por debajo del resto del álbum, pues luego vienen "Crazy Horse", que me parece un temón con un juego de riffs muy currado y una presencia destacable del bajo de David Gatica, dándole mucho cuerpo a un corte realmente bueno, y "Blah Blah Blah", con aroma a Rock clásico total, muy bien conducido por la combinación de guitarra y bajo. Siguiendo en el álbum nos llega "I'm Your Crush", otro buen corte en cuanto a elaboración, pero al que creo que la mezcla final le perjudica al quitarle un puntillo de fuerza, que nos deja ante la joyita del álbum para un servidor, como es "Magic Tree". Tal vez no sea el tema más cañero del álbum, pero el trabajo de los cuatro componentes, cada uno muy acertado en su papel, genera una atmósfera alrededor de este que le hace elevarse por encima del resto, haciendo que, al ser el tema final del álbum, me quede con ganas de más.

Pues sí, me ha gustado este "Make Millennials Great Again", el nuevo EP de Pinball Wizard. Un trabajo fresco, entretenido y directo, con su mensaje bien dirigido y con un papel muy interesante de los cuatro miembros de la banda a lo largo de los cinco temas que lo componen. Se aprecia como la banda va madurando cada vez más su sonido y se les ve abiertos a jugar con cosas nuevas, lo cual es un punto a favor en un género al que es muy difícil sacarle algo nuevo a día de hoy. Muy buenas sensaciones y ganas de seguir escuchando más material de esta más que interesante banda.