Corren buenos tiempos para los amantes del Folk Metal en este país, al buen trabajo de Lépoka y el prometedor lanzamiento de los madrileños Ocelon, ahora les sigue este nuevo EP de los manchegos Celtibeerian, banda que se encuentra en un gran momento y que está creciendo como la espuma. En este trabajo la novedad es que es íntegramente en acústico, adaptando tres temas de cada uno de sus anteriores discos a este formato, que ya habían presentado en directo en anteriores ocasiones y que ahora han decidido meterse al estudio con el fin de sacar este disco completamente acústico.
Al escucharlo, da la sensación de que estás en medio de un bosque, frente a una hoguera con estos muchachos interpretando los temas y la sensación que deja es muy agradable. Arrancamos con una alegre y movidita Praise to the Vineyards, que es imposible no silbar la melodía mientras la escuchas. Unbury the Horn, algo más tranquilita y en la que se aprecia una banda comodísima y que disfruta realizando su música en este formato, nos deja frente a Keltorevolution, un tema enorme y posiblemente el punto álgido de este From Soil To Soul, lleno de matices y con una labor impresionante de toda la banda en lo instrumental. Muy interesante la participación de Patri a la voz, alternando con la rasgada voz de Gus, dándole otro enfoque a un gran tema.
Buen trabajo este de Celtibeerian, en el que adaptan realmente bien seis temas de la banda a un formato que siempre es complicado como el acústico y en el que se desenvuelven realmente bien. El EP es cortito, solo dura 24 minutos, por lo que pasa volando y nos deja con ganas de más, así que no estaría mal otro lanzamiento por el estilo de estos muchachos. Bien hecho.
Reseña previamente publicada en Dioses del Metal.
Buena crítica, hace unos días caté este disco, comparto mucho esa sensación de estar en un bosque mientras oyes los temas, te sumerge en esa atmósfera. Recomiendo a todo aquel que le guste el folk metal que le de una oportunidad, está muy curioso. Le deseo mucha suerte a esta banda y que siga creciendo.
ResponderEliminar