Ice Blue - Back To the Light. Puro AOR desde Zaragoza. (Sorteo)

Ya llevábamos un tiempecito sin traeros sorpresas... una dosis insana de conciertos, ya sean de grupos locales en un bar o de AC/DC en estadios, nos han tenido ocupados escribiendo crónicas y tal. Pero por fin tenemos un respiro para volver al objetivo principal de este pequeño apartado de la red que es traeros bandas de nivelón que pelean a diario por el underground ya sea de nuestro país o de fuera.

Y bueno, gracias a esos conciertos hemos podido conocer unas cuantas bandas interesantísimas que os iremos presentando en las próximas semanas. Por ahora empezaremos por estos maños, ICE BLUE. Nuestra compi Irongirl pudo conocerlos el día en el que la gira de Jaded Heart pasaba por la capital aragonesa. Entre los dires y diretes ocurridos aquella noche por culpa de una mala gestión por parte de la promotora, nuestra compi pudo disfrutar de un gran concierto y de paso conocer a estos majos músicos que os traemos. Vamos con las presentaciones.

Ice Blue es una banda que practica un hard rock melódico con una importante infuencia de las grandes bandas ochenteras tipo Danger Danger, Kiss, o Whitesnake aunque personalmente percibo un influencia muy fuerte de Journey por encima de todo. La banda se formó hace 15 añetes en Zaragoza por músicos ya experimentados en la escena maña (pasando por bandas como Black Haze, Danger, Ariday, etc.) y publicaron su primer álbum en 2002, un álbum que les permitió abrir los shows de gente como Europe, Dare, Casanova o Harem Scarem en sus visitas por nuestro país. Tras pasarse unos años en silencio, la banda se recompuso con que es la formación actual. Elena Cintora a la voz, Miguel Bravo (guitarra), José Simancas (bajo), Guillermo Gutierrez (teclado) y Raúl Alcubierre (batería). Con esta formación se pusieron a trabajar en su siguiente trabajo, de título Back To The Light, sacado a la luz (valga la redundancia) este 2015 y que nosotros nos encargamos de presentároslo y, por cortesía de la banda, sortear una copia firmada entre los que compartáis y/o comentéis este post, el mecanismo de siempre en este bloguete. Os iremos dando un número y el día 31 de este mes de julio pediremos a la banda que diga, al azar, el número del afortunado/a. Os podéis llevar un premio muy molón ;)


Sobre el disco, decir que Back To The Light es un disco de puro rock melódico con toques AOR, sacando a relucir toda la esencia de esta banda de Zaragoza. Los 11 cortes que contiene son todo un  despliegue de elegancia y buen gusto por las melodías que presentaban las mencionadas bandas de los 80. Capitaneado por la magnífica voz de Elena (que por lo que sé, se crece y suena aún mejor en directo), en Back To The Light encontramos piezas como la inicial The Light Of This World, que se abre con una intro de teclado (instrumento muy presente en todo el álbum), acompañado de una base rítmica bastante potente y cuenta con un estribillo tremendamente pegadizo convirtiéndose en una de las mejores piezas del disco. Entre los temas que más me han llamado la atención están Don't Stop Dreaming con un sonidete muy entre Journey y Bon Jovi (cuando hablo de Bon Jovi me refiero a los buenos Bon Jovi, los ochenteros), la dulce baladita Tears In The Dark, que tal vez se pasa un poquito de azucarada para mi gusto pero está genialmente interpretada y con mucho sentimiento. Don't You Break My Heart empieza con una de esas intros de teclado tan ocheteras tipo Europe o Van Halen y acaba sonando bastante alegre y con mucho gancho, Turn On The Night que sigue con esa tónica alegre y rockera o Never Surrender con un inconfundible un aroma a Toto y con uno de los mejores solos de guitarra del CD.

De entre todo el conjunto destacaría como puntos fuertes la buenísima e hipnotizante voz de Elena, el buen gusto por el sonido ochentero y el gancho que tienen la mayoría de los temas. También cabe decir que en directo consiguen dotar de más fuerza estos temas, resultando ser una banda muy cañera y con una puesta en escena muy interesante sobre las tablas.

Mientras descubrís el resto del disco (la banda lo tiene colgado en Youtube), podéis leer la entrevista que les ha hecho Irongirl y recordad que compartiendo o comentando entráis en el sorteo de un CD firmado :)


Aparte de las típicas descripciones de vuestra música que podemos leer (AOR, rock melódico etc...) ¿Hay algo que os gustaría que la gente sepa sobre lo que hace Ice Blue?
Siempre trabajamos las melodías de cada canción muy a fondo, es algo que nos preocupa bastante y que a veces hay que adaptar cada parte para sacar lo mejor para que la canción funcione.

Vuestro último disco se masterizó en EEUU. ¿Cuál fue el motivo de esa decisión? ¿Qué os ofrecía Masterdisk que no encontrasteis en España?
Estuvimos mirando varias opciones para la masterización y tras comparar cada una y ver precios, medios técnicos y otros factores, decidimos elegir a Masterdisk y a Scott Hull por que conocíamos sus trabajos realizados de bandas internacionales, además teníamos bandas de Zaragoza que nos habían hablado muy bien de su forma de trabajar y fue enviarles un tema y decir, tiene que ser aquí si o si…

Sé que tenéis muchos fans en Japón. ¿Cómo explicáis que el grupo es tan conocido miles de kilómetros de casa, habéis hecho algún tipo de promoción especial allá?
Bueno, cuando sacamos nuestro primer disco con Vinnie Records hubo contactos con Japón para llevar el disco ahí y para realizar una gira de conciertos allí, finalmente por problemas de logística con la compañía no se pudo realizar…No hemos realizado ninguna promoción especial ni contamos con el apoyo de ninguna discográfica, pero es cierto que el AOR y el hard rock melódico en Japón tiene muchos adeptos y fans… a las dos semanas de sacar nuestro segundo disco “Back to the light” empezamos a recibir muchos mensajes de gente de diferentes países que quería comprar nuestro disco y fue contactar con ellos y adaptarnos a sus necesidades, para nosotros es un privilegio que se valore el trabajo realizado más allá de nuestras fronteras y encontrar cada día nuevos fans.

¿Creéis que el hard rock melódico tiene su hueco en España u os resulta más difícil encontrar vuestro público que a los grupos con un sonido más duro?
Por supuesto que si tiene su hueco en España, la prueba es que hay muchas bandas del genero que se mueven y cada día hay más, eso es muy positivo para el Rock en general, hay veces que se crean muchos estereotipos con esto de la música.

¿Cómo se presenta la agenda de Ice Blue para lo que queda del año? Sé que podremos veros en Pozal Rock, pero ¿tenéis planeado algún concierto más? ¿Algo fuera de Zaragoza quizás?
Hasta septiembre no retomaremos los conciertos del grupo, para nosotros es una gran oportunidad tocar en el Pozal Rock, es un gran festival aragonés, que cada año se reinventa y acerca a bandas internacionales y nacionales muy destacadas, hay diversas fechas cerradas para Zaragoza en octubre y una para el mes de noviembre en Barcelona junto a una banda nacional, también estamos buscando presentar el disco en Madrid, ya que es donde más se mueven mas bandas del genero y donde más opciones existen de telonear a bandas internacionales.


Muchísimas gracias por vuestro tiempo, desde La Poza del Meh os deseamos muchos éxitos y por supuesto estaremos pendientes de las noticias sobre Ice Blue Aquí tenéis unos fans y amigos
Queremos agradeceros vuestro apoyo y por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra música mediante vuestro trabajo, un abrazo a tod@s los que os dedicáis a promover el ROCK NACIONAL!

Comentarios

Publicar un comentario