Crónica: Angelus Apatrida + Mutant Squad + Lizzies @Rock City (Valencia)

La noche se cerraba sobre la sala valenciana Rock City cuando arrancó el concierto de las jóvenes madrileñas LIZZIES. Tocaron apenas media hora y de un estilo de música algo diferente a lo que nos iba a deparar la noche pero aun así el público disfrutó mucho sus canciones de un rollete heavy ochentero con unos tintes a lo Motörhead. Es el típico grupo que a lo mejor en tu casa no te hace mucho ponerlo pero que en concierto, con una birra en la mano, desenfundas tu air guitar y saltas como el que más. No entiendo a la gente que va a los conciertos una vez pasado los teloneros. Has pagado tu entrada completa y te puedes llevar una grata sorpresa, pero allá cada uno. Había oído hablar de estas jóvenes y pese a no haber escuchado un tema. Pasé un rato muy agradable escuchando lo que considero que es mi debilidad, las canciones con rollo ochentero.

Luego de estas muchachas, apareció en escena MUTANT SQUAD un grupo gallego de thrash metal con mucha técnica y un gran manejo de los instrumentos. Había oído alguna canción de ellos recomendada y el grupo superó mis expectativas. Eran tres miembros tocando y daba sensación de ser 6-7 personas en el escenario. Con ellos aparecieron los primeros circle pits a la vez que la sala se iba llenando cada vez más. Quizá la única pega que les puedo sacar es la voz. Entiendo que es muy difícil llevar la única guitarra y cantar a la vez, y más aun tocando cosas tan complejas. También es cierto, que cuando todos tocan de 10, cualquier pequeña carencia se nota mucho más que si todos son mediocres. No obstante el grupo hizo una muy buena act
uación y estaría bien no perderle la pista a esta gente.


Y ya por fin, con la sala a reventar como no siempre que va un buen grupo está, arrancaron los albaceteños, ANGELUS APATRIDA. Bien es cierto que no tienen mucha competencia a nivel de thrash nacional, pero menospreciar a esta banda es una neciedad propia de haters. El concierto arrancó con Immortal y la sala enloquecía. Quizá las dos primeras canciones no sonaron del todo bien, pero una vez corregidos esos pequeños problemillas técnicos, la cosa mejoró, sonó realmente nítido y eso la gente lo notó. El grupo sobre el escenario repartía ilusión, buen rollo y buena música, se nota de verdad cuando amas lo que haces y le pones ganas, cojones e ilusión. Para los amantes del thrash, no hace falta esperar a las giras de grupos alemanes o americanos. Tenemos en casa un buen grupo que parte mucho la pana, que está intentando hacerse un hueco en el panorama thrasher a nivel europeo. La mayor parte del setlist estaba constituida por temas del nuevo disco, aunque también hubo espacio para todo. En algunos momentos, aparecía un tipo con una cámara para grabar un videoclip en el mismo directo. Nos avisaron de que saliéramos guapos y acudiéramos con energía para salir en próximos videoclips de la banda y eso hicimos. Cada vez que veíamos al tipo con la Go Pro la sala enloquecía más, saltaba más, chillaba más y se movía más gente. Muy simpáticos en todo momento, repartiendo birras al público y haciendo bromas y siempre cediendo a la insistencia de los fans; “Más rápido, más rápido”. Personalmente me gustó mucho como sonó Hidden Evolution. He de reconocer que las canciones de larga duración de un grupo suelen ser mis favoritas porque es donde realmente el grupo saca su calidad y hay partes de todos los gustos. En esos 9 minutos de canción hubo un poco de todo para todos. Da gusto que grupos de metal españoles se cuelen en los puestos top de ventas en España ya que, en propias palabras de Guillermo, el grupo se halla a medio camino entre la consolidación y el irse a casa. Es muy duro estar ahí peleando, tocando año tras año a la hora de la siesta en festivales nacionales y que no te acaben de dar el respeto que te mereces en tu propia casa. El apoyo de los fans siempre ha sido incondicional y esperemos, que haya Angelus Apatrida para largo.

Post realizado por @Ignasimaiden93

Comentarios

  1. Creo que de lo que podemos estar orgullosos de esta nación aparte del sistema sanitario, y poco más, es que exista Angelus Apatrida, la mejor banda nacional a mis ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario