El primer evento de La Poza del Meh: Misanthropy en Café DPch Rock, Zaragoza



Me siento muy  feliz al poder presentaros la crónica del primer concierto organizado por nuestro blog. El sábado 9 de julio Café DPch Rock junto con La Poza del Meh tuvimos el placer de presentaros los zaragozanos Misanthropy en un concierto lleno de emoción y que vamos a recordar para siempre. Como os conté en una de mis crónicas, conocí a Misanthropy cuando acompañaban a los Soldier durante su paso por Zaragoza y me quedé cautivada por completo por estos cinco jóvenes. Desde el blog decidimos proporcionarles todo nuestro apoyo y así nació la colaboración con Marta, Dani y su fantástico local para organizar el concierto. 



Ante nuestra sorpresa, la noche del sábado empezó con un panorama bastante desalentador: las terrazas de los bares en la Plaza San Lamberto, incluyendo la de Café DPch, completamente vacías. Hacía un calor sofocante y media hora antes de la hora prevista para empezar el concierto en la calle no se veía ni un alma… He de reconocer que pasé momentos de muchos nervios e incertidumbre. Por suerte pude contar con el apoyo y optimismo de un gran amigo, Andrés, y desde aquí quiero mandarle un besazo enorme y darle las gracias por su ayuda tanto en la difusión del evento como en los minutos previos a él. Y una vez más pudimos comprobar que el trabajo duro y buena actitud tienen siempre su recompensa. A pesar de los pronósticos de algunas malas lenguas (ya sabéis…siempre hay alguien a quien le encanta meter mierda y criticar al prójimo en vez de cuidar sus propios asuntos), diez minutos antes de las once de la noche empezamos “ver todo muy negro” por la cantidad de heavys que acudieron a la sala. 




 

El público no defraudó y el concierto empezó con Merciless Vengeance, ante unas 30 personas y la gente seguía llegando, así que la pequeña pero molona sala de Dpch Rock se llenó rápidamente y llegamos a ser casi 40 personas. Me posicioné en un sitio idóneo para observar tanto lo que pasa en el escenario como entre el público y me dejé llevar por la euforia, disfrutando a lo grande del espectáculo. El concierto seguía con Visions of Blood &Flesh, el público se le veía disfrutar mucho y con Alison Hell, un tema muy pegadizo, las primeras filas ya estaban saltando y headbangeando. Daniela interactuaba mucho con el público, visiblemente encantado con el show y los gritos “hey, hey, hey, hey” seguramente se escuchaban hasta en la plaza ¡así da gusto, amigos! Tiempo para Hell Sands, seguido por Uncrowned (a estas alturas me atreveré a decir que es mi tema favorito de Misanthropy) con sus impresionantes cambios de ritmo, batería sonando a gloria y riffs potentorros. Killing Peace, cover de Onslaught, dejó a más que uno con la boca abierta y provocó aún más saltos y gritos. Me encantó ver el público con los brazos levantados, gritando a pleno pulmón, creo que no se montó un mosh pit sólo por falta de sitio, pero ganas no faltaban ;-) Turno de House of Shadows con su letra-homenaje a King Diamond, como nos comentaba Daniela durante un breve descanso entre las canciones. A los componentes del grupo se les veía muy cómodos en el escenario y una vez más pude maravillarme por el vozarrón de aparentemente delicada Daniela, observar que Christian es un auténtico showman, que la técnica de Osmar es impecable, que a Juan, una vez sentado detrás de la batería, le abandona toda la tensión y se convierte en un auténtico bestia… Ufff… os podría contar miles de “qués” pero será mejor si la próxima vez simplemente venís a verlo por vuestros propios ojos. Y no, no me he olvidado del bajista, jajaja, ya sabéis que esto sería imposible tratándose de mi.  ¡Todo lo contrario, el tema se merece una mención especial! Los Misanthropy tocaban sin Diego, su habitual bajista, quien no pudo estar presente por motivos de trabajo y fue sustituido por un amigo del grupo. Eduardo tenía menos de dos semanas para preparar todos los temas del setlist y salió no sólo airoso, sino ganando el partido por goleada. ¡Mi más sincera enhorabuena, Eduardo, lo hiciste de puta madre!



El concierto seguía con Slow Death, City of God y Praise the Madness, interrumpido por unos instantes por culpa de la caja de la batería que decidió “jubilarse” en un momento menos adecuado para ello y que provocó que algunos asistentes menos pacientes abandonaron la sala, pero la fiesta se reanudó en cuestión de minutos y en las primeras filas no cambió absolutamente nada. Y la euforia aumentó cuando la peña reconoció el inconfundible riff de Night Crawler de Judas Priest, tema que los Misanthropy hacen muy suyo y que ejecutado por ellos suena sencillamente brutal. Llegó el momento de sortear el lote compuesto por el cartel del concierto firmado por el grupo, 3 CDs, pegatinas y otras cositas molonas,  proporcionado por este bloguete. Nuestra anfitriona, Marta, hizo el papel de la mano inocente y el 17 resultó ser el número ganador (luego os cuento a quién pertenecía). Entre grandes aplausos terminamos el concierto con Deadly Cold, uno de los temas – candidatos para el EP que el grupo quiere grabar en breve.  Hora y media de un buen concierto durante el cual disfrutaron tanto los artistas que el público. Al bajar del escenario el grupo recibió numerosas felicitaciones e incluso la invitación de Marta para volver a tocar en el Café DPch Rock. Sé que había gente que llegó algo tarde, pensando que el concierto va a durar más y no pudieron disfrutarlo (lo sentimos muchísimo, pero tratándose de un grupo nuevo simplemente no hay temas suficientes para tocar conciertos muy largos). Así que estad atentos, porque pronto anunciaremos otras fechas. Mil gracias a todos los que acudisteis al evento y espero volver a veros pronto.





Podéis seguir a Misanthropy en Facebook: https://www.facebook.com/MisanthropyZgza/?fref=ts o Twitter: @MisanthropyZGZ 


Y ahora la prometida información sobre el ganador del lote de La Poza. Fue Óscar de Madrid y hablando con él después del concierto, supe que es propietario de una tienda de ropa heavy/punk/gótica, especializada en ropa para músicos. He curioseado un poco y he visto que la tienda tiene muy buenas opiniones en la web, la gente está encantada  tanto con el género como con la atención personalizada.  Supongo que a muchos de vosotros os puede interesar, así que os dejo su Facebook

 

Por último, pero no menos importante, Gracias a Draco Muñoz por cedernos las fotos para ilustrar la crónica.

Comentarios

  1. Estuvo muy, muy bien...yo llegué un poco tarde :( ...pero disfruté como un enano jeje
    Ah!...Oscar, además de la tienda, fue uno de los pioneros de los 80s en abrir uno de los pubs Heavys en Zaragoza...el mítico Crom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado. Volveremos con los Misanthropy en Pilares :)

      Eliminar
  2. Buenas, puedo contactar con vosotros para reseña de nuestro disco? Gracias!

    https://www.youtube.com/watch?v=dZFok9iMj9U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!
      Tienes a tu disposición nuestro Facebook: https://www.facebook.com/La-Poza-del-Meh-1604867259751371/?fref=ts
      Y el mail jose.pozasmilla2@gmail.com como vías de contacto :)

      Eliminar

Publicar un comentario