Ronda de EPs con Avulsed, Dissaverage y Orchid.

Avulsed - Altar of Disembowelment

Siempre es buena noticia el tener una nueva ración del Death Metal old school que practican los madrileños Avulsed. Toda una institución del género a nivel europeo y que nos presentan este EP Altar of Disembowelment. Un acojonante trabajo de 5 temas, incluyendo una versión (a su manera, como siempre) del Neon Knights de Black Sabbath. En este trabajo siguen sonando con una técnica y precisión arrolladoras y a ello le han sumado un plus de oscuridad a la que se adapta perfectamente la profunda voz gutural de Dave Rotten, un maestro en este sentido. To Sacrifice and Devourer abre el EP con un riff realmente pesado bien acompañado por la voz de Dave y con un gran trabajo de Erik Raya que, aunque ya lleva tiempo en Avulsed, debuta de esta forma en un disco de la banda (vaya debut). Un auténtico temazo, al igual que la siguiente Red Viscera Serology considerada por bastante gente como la mejor del trabajo y con razón, tema brutal en el que toda la banda suena a un alto nivel, aplastante. En Ceremony of Impalement pisan el acelerador en un tema que suena totalmente a los Avulsed de toda la vida, con un estribillo soberbio. Tremble in the Darkness arranca con un furioso riff entrecortado al que se incorpora un profundo Dave, interpretando cojonudamente la pieza. Tema denso, aplastante. Para el final queda la versión de Neon Knights que iba a ser incluída en un disco de tributo a Dio realizado entre varias bandas nacionales pero al final se quedó fuera. Versión bien llevada al estilo de Avulsed y que está bien como guiño a la legendaria banda británica y al malogrado vocalista, pero me quedo con los cuatro pepinazos anteriores que componen este brutal EP. No suelo poner notas a los EP, ya que los que "recopilo" son a modo de recomendación más que de reseña y todos se llevarían más o menos la misma nota, pero vamos, este Altar of Disembowelment roza tranquilamente el sobresaliente. Os dejo el Bandcamp por si queréis echarle un ojo y pillároslo. Es DEVASTADOR.




Dissaverage - Through The Rift.

Y tras la nueva obra de una banda veterana, ahora os traigo un debut. El de los manchegos Dissaverage, desde Albacete, la tierra de los Angelus Apatrida. Formados por Alberto Yeste a la voz, Joaquín Sánchez y David González a las guitarras y Andrés Valenciano a la batería (el bajista está pendiente de ser anunciado por la banda, ya que cambiaron recientemente). Tocan un death metal melódico de estilo modernete, influenciados por bandas del rollo de los In Flames de principios de siglo, Soilwork o Killswitch Engage, por ejemplo. Nos presentan sus 4 primeros temas, cargados de mala hostia mezclada con toques melódicos bien acoplados al sonido bruto de la banda. The Riddle se encarga de abrir el disco con un tenebroso piano a modo de intro, hasta que un grito de Alberto nos pone en situación, potente pegada en la batería y un riffeo muy propio del estilo que practican. Tema con regustillo a unos In Flames recientes. Buen trabajo de Andrés con el doble bombo en este tema y buena demostración de pegada a lo largo del trabajo. Last Whisper suena aún más moderna, incluyendo voces limpias en el estribillo, queda bastante bien esa alternancia de voces a lo largo del tema. Wrong Ways sigue sonando a metal modernete y vuelven a aparecer las voces limpias otorgando cierto dinamismo al tema, aunque tal vez es el que menos me ha llamado la atención. Y cerramos con Blackout. Tema que abre con un riff entrecortado, y aquí tenemos a un Alberto cabreado de cojones (nunca te tomes una tila, tío que así mola). De cara al final, como queriendo demostrar que saben de qué van, tenemos un buen juego de riffs, que van alternando como la traca final del EP. Buen tema para cerrar. Tal vez no estemos hablando de un trabajo que vaya a cambiar el mundo, pero aquí tenemos del debut de una banda realmente joven (rondan la veintena) y que pueden ir perfectamente a más. Nosotros los seguiremos de cerca. Pincha aquí para ir a su Bandcamp.



Orchid - Sign of the Witch.  

Ya os hablamos de Orchid hace unos meses cuando este blog no levantaba dos palmos del suelo y mola el poder tener nuevo material de estos muchachos. En este caso un vienen con Sign of the Witch, un cojonudo EP de cuatro sublimes temas. Siguiendo por los derroteros de sus trabajos anteriores con ese heavy/doom de estilo setentero tan deudor de los primeros Black Sabbath. Hellicopters arranca Sabbath 100%, guitarreos sueltos acompañados de un adormecido ajo dejan paso a la tenebrosa voz de Theo Mindell para romper con un cambio de ritmo fantástico en el estribillo. Tema oscurote y que ya nos pone en situación, esa oscuridad nos acompañará a lo largo del EP. John the Tiger arranca algo más psicodélica, puro dinamismo en lo instrumental de un tema que hipnotiza. La labor de Carter Kennedy a la batería es soberbia, bueno, todos están soberbios. Orchid es una banda con una calidad tremenda en todos los aspectos y solo les lastra el hecho de dejar tan claras sus infuencias, pese a que poco a poco van encontrando su propio sonido. Dicho esto, pasamos al tema título, algo más accesible que el resto, ya que puede considerarse como el "single" del trabajo y fue el primer tema que pudimos escuchar. Un serpeante riff, jodidamente hipnótico, abre el tema y Theo narra con maestría la letra. especial atención al riff del estribillo, pesadote como una puta pared de ladrillo, stoner total. Strange Winds, el tema más oscuro del disco y con regustillo al Planet Caravan de sus mentores de Birmingham, es el encargado de cerrar una auténtica joyaza de 4 temas oscuros, pesados y jodidamente adictivos. Soberbio trabajo de estos californianos que deja con ganas de más. Recomendadísimo hacerse con la edición en vinilo del disco, disfrute total asegurado.




Comentarios

Publicar un comentario