Ouija - Selenophile Impia

 


Hay nombres que, solo de pronunciarlos, te hacen ponerte firme y exhalar respeto, coleguilla. Esa peña que, desde el underground, se encargó de levantar un género poco querido y admirado en nuestro particular territorio. Entre esta gente se encuentran, cómo no, los oscenses Ouija, una de las bandas pioneras del Black Metal en nuestro país cuando el estilo estaba en plena ebullición, que han regresado a la actrividad discográfica ocho añazos después de su más que gozable "Ave Voluptatis Carnis".

Siempre fieles a su estilo y a sus principios, Ouija nos muestran, en este nuevo trabajo bajo el título "Selenophile Impia", que lo suyo es el Black Metal sin edulcorar. Notando una evidente evolución en su sonido año a año, pero sin perder esa esencia fría, oscura y putrefacta que siempre los definió, convirtiendo Huesca en la Suecia de 1998 más o menos. El disco ha sido grabado y mezclado por Xavier Esterri en el Nomad Studio de Lleida y masterizado por Magnus Andersson en el Endarker Studio de Suecia (Marduk, Ofermod, Funeral Mist, IXXI, Ragnarok…).


Tres temas, poquita cosa, pero buen aperitivo para consolidar su regreso mientras se curran un LP que está previsto para finales de 2021 o principios de 2022. El EP arranca con "Selenophile Impia", el tema título, un cojonudo viaje inicial por tiempos lentos y cargados de pesadumbre, blast beats e influencias muy variadas que nos acompañan a "Kerberos... Like Hell Dogs", protagonizada por un Labelua absolutamente desbocado a las baquetas y un gran trabajo en las melodías de guitarra, todo bajo el manto de oscuridad inherente a la historia de la banda. Para ir cerrando, el poderoso golpeo de Labelua nos abre paso a "Theriantropic Involution", con un Midgard soltando una tormenta de voces graves sobre nuestros cabezones. Brutal el pasaje que se da a los dos minutos de tema, con las cuerdas de guitarra y bajo vibrando cual sillón de masaje barato antes de caer en el más absoluto caos sonoro y despedirse con un delicado 'outro' de teclado como burla final.

Los oscenses despiertan de su letargo y lo hacen sin perder su personalidad. "Selenophile Impia" nos trae tres temas de los Ouija de siempre, más pulidos, con una técnica algo más depurada y más maduros, pero igual de fríos y malignos que siempre. La gran noticia es que están de vuelta, están en forma y esto solo es un vermutillo de cara a su próximo LP.

Comentarios