Entrevista: Curly Mane


 

 


Curly Mane es el nuevo proyecto de Elena Zodiac, quien fue vocalista de Lizzies hasta su parón indefinido de hace año, junto a Willy Black de Grim Comet. Ahora, de la mano de Nooirax Producciones han editado "I Need Rock and Roll", un EP con seis temas cargados de actitud, mensaje y caña del que hemos querido conocer algo más. Aquí tenéis una entrevistilla bien maja con Elena.

Antes de nada, por supuesto, agradecerte que nos cedas parte de tu tiempo para conocer un poquito este proyecto y para charlar sobre este «I Need Rock And Roll» que tan buen sabor de boca nos ha dejado.

Muchas gracias a La Poza por contar con Curly Mane, es un placer.

Lo primero de todo que me gustaría que nos cuentes es cómo nace Curly Mane, cual es el origen de este proyecto.


Pues lo cierto es que es algo que siempre estuvo en mi cabeza y, tras la disolución de Lizzies, llegó el momento de efectuarlo. Me puse en acción antes incluso de pasar el duelo por la etapa vivida en Lizzies; lo que venía se iba a llamar Curly Mane. Tenía claro que esto del rock and roll y la música era lo que quería hacer, así que empecé a buscar al resto de banda; hablar con personas que pensaba que podrían unirse al proyecto, y así es como llegó Willy afortunadamente. Ya nos conocíamos desde hace tiempo, de hecho tocamos juntos en la Wurlitzer, además de hacerse más de un viaje con Lizzies.

 



Muchos ya te conocemos de tu trabajo en Lizzies, donde empezaste siendo realmente joven. ¿Qué diferencias ves a la hora de trabajar en uno y otro proyecto.

La diferencia es total, cada banda es un mundo. Lo que tengo claro a día de hoy es que sin el periodo de tiempo que estuve en Lizzies no podría hacer las cosas como hoy las hago; además de que los años transforman, de los 16 a los 26 ha llovido mucho. Lizzies fue todo un aprendizaje. Entre otras cosas a día de hoy soy mucho más exigente conmigo misma.

En el EP has contado con la colaboración de Willy De Moya, de Grim Comet. ¿Cómo surge el trabajar con él y qué le ha aportado al disco?

Willy y yo ya nos conocíamos, siempre hubo buen rollo y al buscar un guitarrista pensé en él. Willy ha compuesto conmigo los temas, ha sido un trabajo en equipo, y gracias a eso I Need Rock and Roll tiene su sonido.

El disco nos ha llegado de la mano de Nooirax Producciones, ¿Cómo surge la relación con ellos y qué tal está siendo trabajar con esta buena gente?

Jajajajaja ¿¿¿Buena gente??? El Nooirax es Don Averías (como diría él) jajaja. Que quede claro que es broma jaja, ha sido genial conocerle.

Willy tenía su contacto por Grim Comet y cuando le escribió para contarle sobre Curly, Nooirax quiso contactar conmigo, resulta que me conocía de Lizzies. Hablamos, quedamos y a la media pinta ya estábamos trabajando juntxs.

 



Entrando a comentar algunos de los temas del disco, el primero que me gustaría destacar es el que le da inicio, "It's a Shame". Háblanos un poco de cómo surge, de la letra... y de cualquier cosa que nos quieras contar de él.

En uno de estos días que nos juntábamos para componer, Willy trajo el riff principal de "It's A Shame", me flipó, así que empezamos a trabajar la estructura del tema y el resto de partes. La letra es sobre una vivencia personal, sobre cómo deshacerte de personas tóxicas de tu alrededor; como si por fin hubieras conseguido quitarte las sanguijuelas que te estaban chupando la sangre. Este tema se puede definir con la frase de Nietzsche “todo lo que no nos mata nos hace más fuertes”.

Otro que me ha gustado bastante es "Ego", uno de los singles, sobre todo por el trabajo de Willy en el solo del final, muy cargado de feeling. Cuéntanos un poco sobre este tema.

"Ego" se compuso en dos tiempos completamente diferentes. La primera parte de la canción la canté tal cual es la versión final y se la enseñe a Willy para trabajar en la rítmica. Una vez terminada la primera parte, me sugería algo más el tema, un final diferente, un cierre buenrollista, así que recuperé una de las primeras ideas que tuve para otra canción, fusionándola con la primera parte. La segunda parte de Ego empezó siendo el estribillo de otra canción; Willy hizo las guitarras del final, que son brillantes, y cerramos el tema.

Finalmente no puedo obviar la balada "Young Old Woman"... ¿De dónde nace este tema en concreto?

Con este tema pasó lo mismo que con Ego, lo canté tal cual un día de esos que se enciende la bombilla, se lo enseñé a Willy y se puso a trabajar en la guitarra y arreglos. La letra salió casi a la par que la melodía. Todo el disco es una necesidad de expresión de experiencias internas e internas biográficas, hay mucha verdad en las letras.


Ahora mismo hablar de presentarlo en directo es complicado, lo sé, pero igualmente, ¿Hay algún plan para ello en un futuro cercano?

Aunque estemos en tiempos extraños creo que es importante no pararse y tirar para adelante, adaptarse a la situación. El 1 de mayo presentaremos el disco en la Moby Dick, y como muuuucha ilusión.

Para ir terminando y para los que nos hemos quedado con ganas de más, ¿Te quedó algo de material en el tintero o tienes ya algo compuesto que pueda ver la luz en un futuro próximo?

Sii!! Tenemos canciones reservadas que tocaremos en la Moby, y con ideas para nuevas composiciones también.

Y nada, eso es todo por nuestra parte, si quieres añadir algo más o informar a nuestros seguidores de cómo hacerse con este I Need Rock And Roll, aquí tienes todo el espacio del mundo.

En el bandcamp de Curly Mane podéis haceros con el disco, tanto en vinilo como en CD además de una cami con diseño de Branca Studio.

Muchísimas gracias por el apoyo, espero que pronto nos veamos por los conciertos. Long live Rock and roll.



Comentarios