Reseña: La Rage - Solo Rabia


 

Rabia. Mucha rabia. Impotencia, frustración, furia... muchas cosas se pasan por la cabeza en estos tiempos tan negativos. Por eso es imprescindible, amigos, que de vez en cuando vengan unos tipos como La Rage a sacudirnos bien a base de guantazos y nos quiten los malos pensamientos con su personal propuesta de Punk Rock que ya nos dejó muy buen sabor con su debut "Todo Es Atrezzo", que nos sorprendió a más de uno, saliendo de la nada para dejarnos la cara como un mapamundi. Para quien aún no los controle, se trata de una banda a caballo entre Mallorca y Bilbao practicante de un furioso Punk Rock y formada por peña joven pero que ya tienen unas buenas tablas, fruto de su trabajo en otros proyectos, y que se ha creado con unas intenciones muy definidas desde el primer momento.

"Solo Rabia", este segundo trabajo, sigue la estela del primero en el sentido de no enrollarse más de la cuenta e ir directo al turrón. Ocho temas, ocho zapatazos directos a la jeta, sin florituras, con mensaje y mucha rabia que se despachan en poco más de 20 minutos. Empezando con un discurso claro en "Momento Zero" y siguiendo con la zapatilla con "Supercordura" o "Ellxs Vinieron", sin bajar las revoluciones, apretando el acelerador a full, si parpadeas te caen tres guarrazos. Estás avisado. Les siguen dos de mis favoritas, "Asfixia" y la sensacional "Isla Bouvet" en el que la combinación de las voces de Mikel y Sergio (de quien ya he dicho que soy ultrafan por su trabajo en Malavía o Hellfire Club) luce a un nivel extra de agresividad y le suma muchos puntos al corte. Sin tiempo ni para tomarnos un kalimotxo, Kaiola, alternando frases en castellano, catalán y euskera para dejar un inequívoco mensaje, y La Bendición del Foco, Punk Rock de manual, nos llevan al rápido final con el tema título, "Solo Rabia", el temazo por excelencia del disco y que además fue primer adelanto. Una magnífica y muy clara muestra de qué son La Rage, a qué se dedican y por qué te van a reventar las muelas sin preguntar.

 

Punk de manual, certero, directo, sin mierdas. ¿Te gusta? te lo comes. ¿No te gusta? pues patada en los cojones, que además rima. "Solo Rabia" es un conjunto de ocho temas certeros, que siguen la línea clara y habitual del género para ponerlo en su punto más alto, dando un paso para consolidar a la banda respecto a lo bueno que ya fue "Todo es Atrezzo" dándole un punto más crudo y directo. Ojalá pase pronto toda esta puta mierda para verlos en directo.

Comentarios