Reseña: AC/DC - Power UP



Es real, tenemos un discazo de AC/DC tras las últimas dificultades de la banda. Se trata de un tributo a Malcolm Young, tal y como Back In Black lo fue para Bon Scott. Angus, Brian, Phil, Cliff y Stevie nos traen Power Up, un disco que debes comprar, pues para mí es el mejor y más potente desde 1995. 'Stiff Upper Lip', 'Black Ice' y 'Rock Or Bust' son buenos discos pero este es más potente, y me sorprendió porque suena algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, sigue siendo AC/DC por supuesto, pero hay tracks con estribillos y riffs que me han sorprendido. Tengo claro que este disco es una mezcla de 'The Razors Edge', 'Ballbreaker' y 'Black Ice', y esto tiene sentido porque Angus Young dijo en las entrevistas que muchísimas ideas fueron escritas con Malcolm en 2008 y algunas ideas son de los 90s. En cuanto a la producción, no es tan cristalina como sus dos antecesores, Brian tiene más reverb en la voz y en esta ocasión la producción recuerda más a la de Blow Up Your Video (1988). A continuación describo concisamente los 12 temas que componen esta obra de rock n' roll.

REALIZE: este tema abre el disco con un riff asesino y un estribillo inesperado. Sin duda será una de las favoritas de este álbum. 
REJECTION: suena contundente, buen rock para mantener la sonrisa que ya tenías con el track anterior.
SHOT IN THE DARK: ya conocéis este primer single. Personalmente adoro el riff, el puente me flipa, el estribillo tiene gancho y a pesar de que el solo es corto me gusta.
THROUGH THE MISTS OF TIME: esta canción especial se trata de la canción más distinta de la banda, si no fuera porque canta Brian Johnson no sabríamos que es AC/DC.
KICK YOU WHEN YOU'RE DOWN: este tema tiene una melodía muy memorable que te engancha, con unos coros que me recuerdan al estilo KISS, se agradece esta variedad en AC/DC.
WITCH'S SPELL: es el sonido clásico de AC/DC, discurre agradable allanando el terreno para el tema estrella que viene a continuación que será el segundo single.
DEMON FIRE: la joya del álbum, la canción más rápida y potente, tanto en el riff principal de las estrofas como en el magnífico estribillo. Al principio empieza Brian cantando a lo Boogie Man y de pronto sorprende un riff agresivo y veloz que me hizo saltar de la silla. Este contraste es un inicio poderoso. Tiene riffs que son primos de 'Caught With Your Pants Down' y el principal tocado al estilo 'Safe in New York City'.
WILD REPUTATION: pisotón simple y breve con el sonido característico que podemos esperar de la banda.
NO MAN'S LAND: Brian antes de tocar The Jack en el Live at River Plate dice que Angus tiene el blues en su alma, y aquí lo demuestra muy bien.
SYSTEM DOWN: estupendo riff, genial para rockear y seguir rockeando con esas magníficas estrofas.
MONEY SHOT: esta canción me resultó llamativa y podrá ser de mis favoritas de esta obra, buen estribillo, buena letra y buen coro.
CODE RED: El álbum finaliza con este tema que me pareció un híbrido entre 'Stand Up' y 'Black Ice', con una estrofa curiosa.

No dudes en añadir este álbum a la estantería, se ha notado que este disco lo han trabajado más para rendir homenaje al hermano de Angus. Malcolm estaría muy orgulloso de este gran trabajo. ¡"Power up" el mundo!
 

 

Comentarios