Estrenamos 'Malviure', el nuevo álbum en directo de Marasme.

Los mallorquines Marasme salen de uno de sus interminables letargos para presentar "Malviure", su nuevo álbum en directo que estrenamos hoy, en exclusiva, en La Poza del nosequé. 

Este nuevo trabajo fue grabado en el concierto que dieron el pasado 28 de septiembre en el Atomic Festival, celebrado en la sala Es Gremi de Palma, donde Marasme compartieron cartel con Crim, The Good The Bad And The Zugly, The Mitchums y Hombre Lobo Internacional y, puesto que estuve ahí, puedo confirmar que fue un bolaco del copón. 

Sobre Malviure, la banda comenta:

"La idea de hacer un directo responde un poco a hacer una especie de foto de familia y caputar un momento concreto. Hacemos pocos conciertos al año y teníamos ganas de poder registrar alguno para capturar la intensidad del directo que, a veces, se pierde en el estudio. Grabamos el set entero sin tener claro si sería un EP, pero al final hemos incluido todos los temas, llegando a un total de 42 minutos.

En este sentido, hemos querido ofrecer un documento fiel y honesto respecto a lo que es la banda en los directos o, incluso, en los ensayos: tocar canciones entrelazadas la una con la otra, destacando siempre el material nuevo por encima de lo antiguo y, también, hablar cero entre tema y tema. También hemos querido mantener los fallos que puede haber en un directo típico porque el objetivo es preservar el realismo que creemos que deben tener los discos en directo.

Teníamos ganas de estrenarlo en La Poza del Meh como un pequeño gesto hacia los medios de comunicación alternativos e independientes que hay en Mallorca: El Fantasma de la Opera, Canya i Tralla, Camí del Rock, Mangapalluza, etc."

Foto del concierto, hecha por Joan Rigo (Devouring, Unburial)


El álbum, de momento, está disponible en formato digital a través del Bandcamp de la banda y, cuando acabe todo este tema del virus, saldrá en físico, concretamente, en cassette. 

La grabación, mezcla y masterización de este álbum han corrido a cargo del gran Toni Salvà (Diorama Sound) y el artwork, como de costumbre, es obra de Gonzalo Aeneas, quien hasta este momento ha sido el bajista de la banda y que con este directo se despide de la formación. Por su parte, Marasme ya tienen perfilado su sustituto y están trabajando, a su ritmo habitual y sin prisas, en el que será su cuarto disco de estudio, que, por lo visto, será el más intenso, denso y cañero que han presentado hasta la fecha. Y el listón está alto.

Aquí tenéis el álbum entero y el enlace a Bandcamp:

Comentarios