Reseña (express): Raze - Grave For The Weak

Los Thrashers gallegos Raze están de vuelta, amigos. Cuatro años después de detener su actividad nada más finalizar su gira con los míticos daneses Artillery, la banda de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) vuelve a la carga con un furioso EP titulado Grave For The Weak, autoeditado, mezclado y masterizado en JFT Producciones y con un artwork perfectamente acorde al rollo de la banda realizado por Antonio Bravo. Raze, formados en 2007 y con un EP (Man vs Machine, 2011) y un LP (Mankind's heritage, 2015) a sus espaldas, practican un Thrash de manual, muy deudor de los jefes de la Bay Area como Testament o Exodus y dejes de Megadeth, pero bastante bien logrado, con un buen trabajo a las guitarras, una voz agresiva, ritmos feroces, solos muy logrados... aspectos imprescindibles en un buen trabajo de este estilo.

El EP se compone de cuatro temas, repartidos en 17 minutos, que pasan bastante rápido y se disfrutan de lo lindo. Da para abrirte una cerveza y disfrutar de un magnífico repaso a las principales virtudes del Thrash Metal, que no está mal. Tal vez se le puede achacar que en originalidad va algo justito, pero bueno, no es fácil destacar en ese sentido dentro de un género como el Thrash y, la verdad, es que se hace disfrutable, que al final es lo que uno busca. El disco abre con Lethal Injection, un tema muy furioso y machacón donde destaco la labor de las guitarras, muy currada y que encuentra su punto álgido en el magnífico solo que se cascan en lo que es un muy buen tema para abrir. Continuamos con Behind The Wall, muy pegadiza y que entra de lujo gracias a sus enérgicos coros, Face The Truth, Megadethesca a muerte, demostrando una clara influencia la de Mustaine y los suyos en este tema, lo cual no está nada mal, y, finalmente, el tema título, Grave For The Weak, en la que la banda saca a relucir su vena más Heavy/speedica en un tema frenético, de ritmo veloz y estribillo majete, algo que se les da bien por lo que he podido comprobar en estos cuatro temas.

Total, un buen EP para disfrutar de una breve pero intensa dosis de buen Thrash Metal. Raze han vuelto con formación renovada y con ganas de recuperar el tiempo perdido, no cabe duda. Este Grave For The Weak es una magnífica muestra del potencial que tiene la banda y que irá puliendo a medida que la nueva formación se vaya asentando, pero que ya deja buenas sensaciones y ganas de ver hacia dónde avanzan en un futuro a medio plazo. Buen trabajo.


Comentarios