Especial Cul de Sac (V): Las bandas del sábado.



Una vez ya os hemos hablado de las bandas del viernes, vamos con las propuestas del sábado. Antes de entrar en el banda a banda, tened en cuenta que desde las 10:30 de la mañana y durante todo el día ya habrá actividades, charlas y diferentes movidas. También hay food trucks y tal para que no pases jambre.

10:30 "La darrera trinxera radiofònica. Ràdios lliures a Mallorca". Con Marc Angrill, Marc Miralles, Toni Huguet i Titoieta Ràdio Modera: Tomeu Canyelles.

16:30 "Nous sons, noves imatges. La música local en el nou audiovisual illenc". Con Joan Carles Martorell, Cati Moyà, Javier García Lerín, Joan Bover i Lluís Prieto. Modera: David Mataró.

También hay espacio para actividades infantiles:
11:00 a 12:30: Aula abierta The Rock Project Palma

Y las bandas...

13:00 Cheeto's Magazine (Escenari Sac) Desde Barcelona, el proyecto liderado por Esteban Navarro (Venga Monjas) una panda de locos que se pueden etiquetar como Rock/Metal progresivo a modo de comodín. Ya hablamos un ratito con ellos, buena peña y un directo por el que valdrá la pena retrasar el vermut.



18:00 Gahra (Escenari Cul) Banda mallorquina que se deja ver poco en directo. Estarán presentando su nuevo EP de título homónimo en el que recogen su atmosférica y envolvente propuesta con dejes de Shoegaze al rollo de Slowdive, Lush o Ride. Un rollete suave, pero que te atrapa, colega. Muy interesantes.



 19:00 The Secret Society (Escenari Sac) Desde Madrid, con un rollete entre Punk Rock y un poquillo de indie, esta peña ha llevado su música a todos los rincones del planeta, amigos. Eso no lo hace cualquiera, entre sus puntos fuertes están sus letras, muy curradas y que no sabes por dónde te van a venir.


20:00 ORA (Escenari Cul) Con dos EP's y un split con Siberian Escape a sus espaldas, este dúo mallorquín tiene una propuesta jodidamente personal. Pese a ser solo batería y guitarra, son capaces de generar unos ambientes de estos que envuelven a quien los escucha y atraparlos en su música. Muchas ganas de verlos.


 
21:00 Blood Quartet (Escenari Sac) Liderados por el mítico trompetista Marc Cunningham, la banda afincada en Barcelona nos trae su propuesta a caballo entre el free jazz i el post-rock presentando su reciente álbum "Until My Darkness Goes". Una de las propuestas más arriesgadas (si cabe) del festival.


22:00 Fasenuova (Escenari Cul) Tras visitar la isla en 2011, este dúo asturiano vienen a traernos una buena dosis de electrónica experimental, en el rollo que más se sale de lo que suele entrar en esta web jejeje. Una propuesta que de buen seguro será interesante y encajará bien a las diez de la noche de un sabadete.



23:00 Zu (Escenari Sac) El plato fuerte del festival, con permiso de Thurston Moore. Esta banda italiana, apadrinada por Mike Patton (Faith No More) o Buzz Osborne (The Melvins) entre otros, presenta una ida de olla tremenda entre batería, bajo y saxofón que te vuela la puta cabeza y que, segurísimo, nos dará un directazo memorable.


Comentarios