5 temas imprescindibles del Extreme Division Mallorca.

Se acerca la cita extrema anual en Mallorca, el Extreme Division, que celebrará su tercera matanza el 3 de noviembre en la sala Es Gremi de Palma. Esta edición contará con las actuaciones de Ereb Altor, Crisix, Aeolian, Cannibal Grandpa y VxPxOxAxAxWxAxMxC y, como previa al evento, os desgranamos cinco temas que harán de cada concierto una auténtica masacre. En este caso, siendo cinco bandas, será un tema por banda, claro.

Crisix -Get Out Of My Head.
Con los cabezas de cartel me ha costado decidirme pero, teniendo su reciente Against The Odds aún fresco, voy a quedarme con el primer single del disco que pudimos escuchar. Podría haber sacado la frikada del disco con ese tema dedicado a Vegeta, Prince Of Saiyans, pero este Get Out Of My Head es una buena definición de cómo Crisix han afilado y perfeccionado sus armas hasta convertirse en una banda de Thrash Metal con un sonido propio, afilado y muy cafre, sin dejar de protestar por lo que les molesta pero con sus buenas dosis de caña juerguista que pueden levantar cualquier bolo. El videoclip es genial.




Ereb Altor - Midsommarblot.
Representando las raíces vikingas mejor que casi nadie en el Metal, siempre en una posición de underground, los suecos Ereb Altor siguen sacando buen material, conjuntando diferentes estilos como Black, Doom o Folk Metal con temáticas y sonidos vikingos para desmarcarse como uno de los herederos más fieles del trono del estilo que dejó huérfano la muerte de Quorthon (Bathory). Nos quedamos con Midsommarblot, un himnazo que provocará que hordas de peludos piojosos alcen sus martillos imaginarios en la sala Es Gremi de Palma.



Cannibal Grandpa - Dear Diary.
La banda madrileña se ha ido desmarcando como una de las grandes promesas del Metal extremo nacional, ganando cantidad de concursos de bandas gracias a su poderoso directo y llegando a tocar en festivales de talla grande como el propio Resurrection Fest. Su buen hacer no está pasando desapercibido y su propuesta debe llenar Es Gremi de guantazos durante toda su actuación. Para muestra, un botón.



Aeolian - Return Of The Wolf King.
Poco más puedo añadir sobre esta banda isleña. Su épica propuesta de Death Melódico está gustando en todo el mundo, se lo están currando de lo lindo y eso está dando sus frutos. Su LP debut ya lo firmarían muchas bandas para sí, es un trabajo compacto, bien producido y con unos temas como este Return Of The Wolf King, realmente redondos. En el Extreme Division darán su segundo concierto de presentación y nos prometieron algo gordo. 




VxPxOxAxAxWxAxMxC - Embryo's Orgasm.
De estos me da igual seleccionar un tema u otro, la clave de su concierto va a estar en el fiestón grindero que van a armar. Se prevén tormentas intestinales, lluvias de fetos y bailoteos guarros (que es lo más siniestro de todo). Jefes del Goregrind, lían la de Cristo allá dónde van con baladas tan románticas como este Embryo's Orgasm.


Comentarios