Reseña: The Monster Ones - Bat Thunder.

Siempre es buena noticia tener a mano un nuevo trabajo de The Monster Ones, una de las banda más frescas y divertidas que tenemos en las Islas Baleares. Lo suyo es una propuesta muy personal, que parte de un Horror-Punk mezclado con dejes de Blues, Rockabilly, Glam... y mucha, muchísima actitud de Rock N' Roll, con unas letras y una imagen alrededor de la banda basadas en los comics y pelis de terror y ciencia ficción, tirando mucho a lo retro en todos los sentidos, incluso en el sonido de sus discos, que tienen un aire a peli ochentera total. Todo eso mencionado, junto a la energía que transmiten sus directos, imprescindibles en noches de Halloween, zombie walks (en la primera en la que estuve fue cuando los conocí, guardo gratos y borrosos recuerdos de aquella noche) y en cualquier época del año en la que te apetezca echar un bailoteo sin complicaciones, hacen de The Monster Ones una banda muy a tener en cuenta. Porque así es su propuesta, no se complican demasiado la vida, sus temas van directos, son de asimilación rápida y entretienen a cualquiera. En directo son una explosión de alegría y diversión, ellos son así fuera del escenario y lo llevan a las tablas como parte de su personalidad como banda con una naturalidad admirable. 

Y bueno, el disco que nos trae hoy aquí, Bat Thunder, es otra muestra de su potencial, once cortes cañeros en 37 minutos, directos y bailongos, algunos más complejos, como la inicial The Thunder, donde las guitarras de V y Carpi Malone destacan con unos punteos muy majos y un estribillo muy pegajosete, y otros más directos como W.A.T.M.O. o Dirty Nights, correctísima elección para el videoclip de adelanto, pues pocos temas definen mejor a la banda, que se plantan en tu jeta con dos mintuejos de duración y una cantidad de caña que engancha. Pero eh, que no son tan simplones, a lo largo del disco te sorprenden con cortes como Funnel Of Love, un logrado cover de Wanda Jackson y en el que, en apenas dos minutos también, encontramos un aire Country muy marcado, sobre todo en la parte vocal de Cecile, que te deja el culo torcido en plan de "coño, esto no me lo esperaba". Los bailoteos lamentables de un servidor no paran mientras siguen sonando temazos como Slasher, Gloria o Spectacular Spiderman (una de esas frikadas tan típicas de la banda y que tanto me molan) divertidos y pegadizos como pocos y a cada cual mejor. Por su parte, Blades & Wings se desmarca como uno de los cortes estrella del disco, con unos coros directos a quedarse en tu cabeza, un buen solo de guitarra y una caña majísima en toda su duración, algo similar a lo que encontramos en Body Snatchers. El disco cierra con Corsarios, un tema de puro Rock N' Roll de cuero y moto de esas tochas para que te dejes las caderas bailoteando como si fueran unas maracas.

Hay bandas que generan simpatía desde el primer momento y The Monster Ones son uno de esos casos, créedme. Su música tiene un objetivo muy claro, que no es otro que hacerte bailotear aunque no sepas. Los once temas que contiene Bat Thunder están cargados de energía, feeling y buen rollo, cosas que van mucho más allá de saber tocar mejor o peor. Ese feeling es algo que no se entrena ni se compra, tienes que tenerlo en tus venas y saber sumarlo a tu sonido para que le llegue al que te escucha, The Monster Ones lo consiguen y es uno de los motivos por los que molan tanto. No me queda más para decirte que, si quieres divertirte, echarte un baile en plan Elvis y olvidarte de tus miserias, ponte este disco ahora mismo, porque The Monster Ones son el puto Rock N' Roll y lo han vuelto a demostrar.


Comentarios