Los descubrimientos de La Poza

Desde que montamos esto del blog hemos ido encontrando un montón de buenas bandas que se lo están currando y que buscan un espacio para seguir creciendo y darse a conocer. Nosotros hacemos lo posible por escucharlos a todos y, si se puede, dedicarles ese pequeño espacio, aportando así nuestro granito de arena para así darlos a conocer a más gente. Así hemos descubierto bandas como Lord, Oeste o Ice Blue... bandas a las que desde ya les guardamos un cariño especial. Lo bueno de hacer esto es que nunca sabes qué sonido te vas a encontrar. Hoy os traemos algunas de esas bandas que hemos ido descubriendo en los últimos tiempos y que traen propuestas realmente interesantes para todos los gustos.

Appearance of Nothing. La primera banda que os vamos a mostrar es una banda suiza de prooooj (metal progresivo), formada en 2004 por Pat Gerber (Voz / Guitarra), Yves Lüthi (Batería), Omar Cuna (bajo) y Marc Petralito (teclado). Tienen tres discos requetemajos, el primero, de 2008, con un sonidete bastante sinfónico al posteriormente que agregaron algo más de agresividad, marcándose dos discazos como All Gods Are Gone de 2010 y A New Beginning, de 2014. Antes de eso incorporaron a Ronnie Wolf como batería. Entre sus inluencias se encuentra gente desde Symphony X, Opeth o Evergrey hasta Mercenary o Nightwish. Los tíos son musicazos (imprescindible en cualquier género, pero más aún para dedicarte a algo tan complejo como el puto metal progresivo) y tienen composiciones realmente interesantes. En su más reciente trabajo, desde el inicio de A New Beginning con el tema Chains of History, temazo del carajo con un gran trabajo a las guitarras tanto en los riffs como en ese vertiginoso solo, sabemos que vamos a pasar un muy buen rato. El disco cuenta con dos temas bastante largos, como Without a Reason (10 minutetes) y el tema título que dura nada, 14 minutillos, pero también tiene temas directos como la mencionada Chains of History, The Seer o Forsaken. O sea, que si no les das una escucha es porque no quieres, no jodamos... Buenos riffs, trabajadas atmósferas a base de teclados y una gran labor de la sección rítmica, buen juego de voces limpias, melódicas y guturales... lo tienen todo. Muy interesantes estos suizos. Aquí su último disco para escuchar en Bandcamp y abajo el videoclip de Chains of History. En serio, la polla los Appearance of Nothing (si no, no los habría puesto aquí).


Santonegro. Desde nuestra siempre querida Valencia, tierra de fallas, lugar de nacimiento de los dioses del metal (Gigatron) y desde ahora, también tierra de stoner rock al más puro estilo americano. Santonegro es una banda muy reciente, llevan en esto desde 2014 y ya están presentando su primer EP, de título Derailing. Formados por Javier Marco Rumayor (Voz) Juan José Jover Lopez (Guitarra) Alberto Puga (Bajo) y Luis Carbonell Torro (batería), presentan un stoner pesado y denso bajo la influencia de los de siempre, Black Sabbath, además de Alice In Chains, Kyuss y con un puntito que me recuerda ligeramente al gran Zakk Wylde en las voces. En el EP tenemos 5 temas de ritmo lento y pesado pero cargados de ese feeling típico del stoner que te mete en su mundo. El trabajo abre con Mom, tema con influencias claras del primer disco de Sabbath en ese riff que nos acompaña a lo largo del tema. I Tell You sigue con ese rollo y aquí tenemos a Javier cantando genial, tiene una muy buena voz para lo que es el estilo, con un feeling total. Y por esos derroteros siguen los tres temas restantes del EP. En resumen, tenemos un grupo que practica un stoner de manual, con todos los elementos característicos del estilo y mucho feeling. No inventan nada ni falta que hace, buen trabajo y banda a seguir. Puedes escuchar el disco en su Bandcamp y aquí abajo os dejo una muestra.



Scape Land. Estos muchachos son de Cádiz. Scape Land es una banda que se formó en 2006 y ha pasado por múltiples formaciones y varios nombres hasta que llegaron a ser los Scape Land que son ahora, formados por Diego (DeadOrAlive, The Brain Drain, Countrycross, No) como guitarrista, Josema (Countrycross, No) en el bajo, Iván (Nightclub) como cantante y Adrián (Nightclub, Orkeo) en la batería. Aunque en su Facebook se definen como banda de metal progresivo/atmosférico, su música viene a ser una mezcla de varios subgéneros de metal y así se ve en su primer y único LP, presentado este año. Ahí tienes partes muy melódicas, partes de heavy clásico o hard rock, partes progresivas o tralla de death metal. En serio. Y suena guay, muy guay. El primer tema del disco es buena muestra de ello. Empieza tranquilita, muy melancólica, avanza en rollo heavy y llegando a ciertos momentos de voces guturales, brutal el trabajo de Iván, variando continuamente la voz y saliendo airoso de ello. El tema dura 7 minutos y parece un medley de 4 o 5 grupos diferentes, con la esencia propia de Scape Land, que se aprecia enseguida. El tema en cuestión me llamó muchísimo la atención desde el primer momento. Y el resto del disco es eso, una joyita por descubrir donde se mezclan tropecientos estilos y todo muy bien encajado, sin sonar forzado y bien ejecutado por parte de todo el conjunto. No lo voy a describir porque es complicado, me da palo y así os incito a darle vosotros. Podéis encontrar su disco en Spotify, y aquí os dejo una pequeña muestra.


Ignis Anima. Seguimos presentando, ahora os traemos algo más clásico, que más de un seguidor nuestro lo agradecerá jejeje. Ignis Anima, desde Madrid, con un heavy metal manowaresco de toda la vida. 4 chavales jóvenes y amantes de los sonidos heavys de siempre, nos presentan Albores de Guerra, su primer LP. 7 temas rifferos, cañeros y directos. Con canciones de temática bélica como ese inicial Hijos de Esparta, hablando de la mítica batalla de las Termópilas, temas de juerga como Bebercio, cuya explicación es innecesaria jejeje, o temas emotivos como Allá Dónde Estés con el que se te salta la lagrimilla. Todo bien aderezado con el heavy de toda la vida, influencias de los grandes del género desde Iron Maiden hasta Manowar, bien ejecutado tanto en los instrumentos como en las voces, que se salen de la típica voz chillona del género, evitando así el ridículo que hacen muchas bandas del género, intentando cantar lo que no pueden. Aquí el amigo mustra una voz potente, algo rasgada y que encaja bien con el sonido de la banda. Buenos guitarreos, sección rítmica bien compacta... total, un buen trabajo que hará pasar un buen rato a cualquier oyente. Lo tenéis en Youtube, os dejo el primer tema y ya le dais a la playlist.



Johnny B. Nasty. Aquí tenemos un auténtico macho man. Un pedazo de crack que nos viene desde Barcelona y del cual presentamos su disco Nastivity in Black, publicado en formato digital en 2013 y en formato físico en el 2014. El trabajo viene con un cómic creado por el tarragonés Quim Crimson, y mezcla el cómic con la música, grabada casi en su totalidad por el propio Johnny. En total, tenemos 11 temas muy gamberrotes, con unas letras hechas, en lo general, para echar unas risas pero con cierto mensaje, hay que prestarles atención. Además los temas están muy bien ejecutados en los instrumental. Tenemos Comecerebros, canción dedicada a esos capullos que solo se sienten bien amargando la vida a la gente de bien, Chikatilo, tema estrella para un servidor e incluso una versión del Naked City de Kiss entre los temas de este buen trabajo. Todo preparado por el colega Johnny para que pases un buen rato. Lo más recomendable es ir viendo los videos que tiene en su canal de youtube mientras escuchas las canciones, ya que van acorde con estas y están curradísimos. El de Comecerebros no tiene puto desperdicio. Aquí os lo dejo. Tenéis el disco a vuestra disposición en su Bandcamp.




Comentarios

Publicar un comentario