Crónica: KISS en Madrid.

Hay bandas que hay que ver una vez antes de morir. Siempre, desde que vi aquel vídeo de Rock And Roll All Night de la gira de reunión en youtube, tuve claro que KISS es una de esas bandas. La banda de Gene Simmons y compañía es una de las más espectaculares en directo. A base de temas festivos, pirotecnia, luces y demás parafernalia, es sabido por todos que una visita de los maquillados estos es cita obligada.

Con la ilusión de por fin poder disfrutar de ese directo y conscientes del estado de forma de la banda, principalmente de la voz de Paul, nos acercamos al Barca.. Barcl... Bercley... al Palacio de Deportes de Madrid sobre el mediodía. Las horas de cola se hicieron llevaderas a base de turnos y visitas al bar o el tenderete de al lado. A las siete en punto abrieron las puertas y tomamos posición en las primeras filas. De puta madre. La entrada, como ya se sabía, fue un éxito, llenazo en el Barclaycard para una noche que, como dijo Paul Stanley, nunca íbamos a olvidar.



A las 20:15, puntuales, hacían su entrada The Dead Daisies, banda formada por veteranos músicos de nivelón tales como Richard Fortus (Guns N' Roses), John Corabi (ex-Motley Crue), Marco Mendoza, Brian Tichy, Dizzy Reed y David Lowy. Dieron un sólido concierto, liderados por el virtuosismo de Fortus a las seis cuerdas. El tío tocaba la guitarra con la polla como le daba la gana. Un gustazo disfrutar de unos músicos de tal nivel y que se ganaron al público desde el segundo tema. Había ganas de rock. Venían a presentar su segundo album, Revolucion. Cayeron temas como Mexico, Devil Out of Time, Looking for the One de su reciente publicación y covers del Hush de Deep Purple o el Helter Skelter de The Beatles, con la que cerraron 45 minutetes de muy buen rock y dejaron a público encendido hasta que salieran las estrellas de la noche.

Al rato se alzó el telón (un maltrecho telón, com más agujeros que el perro de un cazador ciego) y a las nueve y media (tal vez pasaban 5 minutos, no más), tras oir el mítico "You wanted the best, you've got the best, the hottest band in the world... KISS!!" bajaba el telón y entre fuegos artificiales arrancaba Detroit Rock City. Clásicos de entre los 40 años de carrera de la banda como Deuce, Psycho Circus o Creatures of The Night iban atronando frente a un público enfervorizado (con algún paradete también) y también nos íbamos dando cuenta del maltrecho estado vocal de Paul Stanley, que ya ni intentaba llegar a según que notas, aunque el Cucurrucucú Paloma lo clavó... fue el momento divertido de la noche. Paul iba presentando los temas en un chapurreado castellano y la cosa iba avanzando sin frenos. Seguíamos con War Machine en la que Gene quiso afeitar a los de la primera fila al escupir la llamarada y seguíamos con clásicos Do You Love Me, Hell or Hallellujah, Lick It Up, con momento plataforma incluído... todo bajo en espectáculo impresionante, como de costumbre en los shows de esta gente. Gene tocando God of Thunder desde una plataforma en lo alto del escenario, luego escupiendo sangre durante su solo de bajo o el vuelo de Paul para tocar Love Gun en una plataforma en el centro del pabellón... momentazos espectaculares nos iban dejando boqueabiertos mientras se acercaba el apoteósico final con Shout It Out Loud, el infalible I Was Made for Loving You y la gigante Rock And Roll All Night que a base de confeti y más y más fuego, cerró una noche mágica en la que Kiss brillaron con luz propia. Como siempre.

En fin, un gran espectáculo el ofrecido por la banda más caliente del mundo, en la que se pudo apreciar el inevitable paso de los años, pero es que el carisma del jodido Gene Simmons lo eclipsa todo, joder. El de la lengua kilométrica es un puto genio sobre las tablas y fue el encargado de liderar con gran maestría a ese gran animal que es Kiss. Y nada, así Kiss cerraron brillantemente su periplo europeo con una actuación espectacular en Madrid y yo por fin los puedo tachar de mi lista de pendientes.



Setlist The Dead Daisies:
  1. Mexico  
  2. Evil Is Goin' On (Howlin’ Wolf cover) 
  3. Midnight Moses (The Sensational Alex Harvey Band cover) 
  4. Make the Best of It 
  5. Hush (Joe South cover) 
  6. Lock 'n' Load 
  7. With You and I 
  8. Devil Out of Time 
  9. Your Karma 
  10. Helter Skelter (The Beatles cover)

Setlist KISS:
  1. Detroit Rock City
  2. Deuce
  3. Psycho Circus
  4. Creatures of the Night
  5. I Love It Loud
  6. War Machin
  7. Do You Love Me
  8. Hell or Hallelujah
  9. Solos guitarra/batería
  10. Calling Dr. Love
  11. Lick It Up
  12. Solo de bajo
  13. God of Thunder
  14. Cold Gin
  15. Love Gun
  16. Black Diamond
    Encore:
  17. Shout It Out Loud
  18. I Was Made for Lovin' You
  19. Rock and Roll All Nite

Comentarios

  1. Fue un conciertazo brutal, estuve en primera fila y el setlist fue apoteósico, soy feliz de haber visto a esta gran banda de rock and roll.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario