Entrevista: Piraña, thrash con pelotas desde México.

Seguimos trayendo pequeños descrubrimientos a La Poza del Meh. Tras la sorpresilla que nos dieron nuestros amiguetes australianos Lord, grupete con rollo helloweenense-maidenesco de calidad tremenda que no deja indiferente a nadie, ahora tenemos el placer de presentaros a Piraña. Piraña es una banda mexicana que se dedica a hacer thrash metal con el simple objetivo de aplastar cabezas. No sé a vosotros, pero a mi con esa presentación ya me ganan... si es que no necesito más...

Se formaron allá por el 2003 y tras un año de duro trabajo, publicaron un EP de 6 temas llamado Piraña Attack, que fue muy bien recibido por la crítica y ayudó a que la banda empezase a crecer. Su primer LP, Destructive Animal Revolution (nombre que para naaaaaada denota agresividad), llegó en 2008 y fue un gran éxito de ventas, convirtiendo a la banda en un auténtico icono del Thrash metal en su país. Durante la promoción de dicho álbum llegaron a tocar junto a Impaled Nazarene, Pungent Stench, Destruction, Nuclear Assault, Hirax o Onslaugth, nada colega, unos novatos y eso... en 2012 llegó Corruption, su segundo LP bajo el sello japonés Red Rivet Records. Tras la marcha de Juan Vargas, su bajista, la banda renovó su logo y su sonido, sacando un mini CD llamado Raw y que ahora mismo están presentando por Europa junto  Hirax, Desecrator y Past The Fall, aplastando recientemente la sala Utopía de Zaragoza, donde tuvimos el placer de conocerles y donde nos regalaron una copia del mencionado Raw, que sorteamos entre los que compartáis/comentéis este post

Su line-up actual lo forman:
Samuel “Samy thrash” Olvera (guitarra, bajo y coros)
César Tarello (guitarra y voz principal)
Fernando Nieto (batería) 

Su sonido es realmente fácil de describir, es thrash metal del más puro. Sin contemplaciones, veloz, directo y muy potente. César tiene una voz dura, desgarradora que acompaña muy bien los aplastantes riffs que crean y Fernando mostrando una gran pegada en cada mamporrazo que da a la batería. Cierto, no inventan la rueda, pero que más da. Suenan de la hostia y joder, eso es lo que cuenta. Aquí tenéis una muestra:


En cuanto al sorteo: si compartís el post, mencionad a @josepzs o @IrongirlG en Twitter o a La Poza del Meh en Facebook para tenerlo controlado. A cada participante se le asignará un número y el día 20 de este mes le pediremos a Piraña que nos digan el número ganador al azar. Y ojo, que de ese EP solo se han editado 200 copias. Es rareza...

Y a continuación os dejamos la entrevista que nuestra queridísima Irongirl le hizo al vocalista de la banda, César Tarello. :)

- En el post incluimos los datos más básicos sobre el grupo y algunas fechas clave de vuestra biografía. Pero, según vosotros ¿Qué es lo  más importante, lo que os gustaría que sepa la gente sobre PIRAÑA?
Prácticamente que en México se hace un thrash old school de mucha garra, y que no se necesita de vivir en Estados Unidos para tener la misma fuerza y calidad. PIRAÑA, aunque contemos con el prejuicio de ser latinos y mexicanos, tenemos mucho que aportar a la escena metalera internacional, y sobre todo, ser lo mas honestos posibles con el sonido en directo. Por otro lado, que PIRAÑA es una banda de mas de once años de trayectoria y que aún tenemos muchas patadas que dar, sobre todo para los que buscan sonidos crudos y esenciales de thrash.   

- Durante los  años de vuestra trayectoria ¿Hubo algún concierto muy especial para la banda, al que no vais a olvidar jamás?  
Me parece que varios se encuentran en esta categoría, pero sustancialmente nuestra participación en Barroselas en 2013 fue una experiencia brutal, así como una serie de siete conciertos que pudimos dar en 2012 en nuestro tour en Cuba, todos y cada uno fueron especiales e inolvidables. Y desde luego, en México hemos tenidos grandes momentos abriendo para Nuclear Assault y Destruction (y fumando algún porro con esos tremendos compañeros en el backstage), así como en el sur de nuestro país. 

- Actualmente estáis de gira por Europa. ¿Qué fue lo más difícil para conseguirlo? ¿Habéis topado con dificultades añadidas para promocionarse aquí siendo una banda latinoamericana?  
Pues siempre el preparar una gira es complicado, pero con Hirax, Past the Fall y Desecrator hemos tenido muy buenos tiempos y han sido excelentes compañeros y cabeza de tour, de modo que a pesar de la distancia y dejar trabajos para estar acá, ha sido una experiencia de puta madre. Ahora, siempre es complicado presentarse como banda mexicana, dado que me parece que si bien hay curiosidad de algún@s, existe siempre un pequeño prejuicio, mas que nada por la falta de posicionamiento internacional de mayor número de bandas de nuestro país, y no por que no las haya, sino por los medios, la distribución, etc. Pero a pesar de esto, un buen concierto en directo siempre puede cambiar toda percepción, y esa ha sido nuestra apuesta. 

- Hablando de la gira: Estáis en muy buena compañía de gente de Desecrator, Past the Fall y Hirax. ¿Con cuál de esos grupos  tenéis más afinidad y por qué? ¿Nos podríais contar alguna anécdota de la gira? ¿En cuál de los sitios os recibieron mejor?  
Todos han sido grandes compañeros de viaje y de tour, cada uno tiene sus puntos positivos y por tanto a todos los hemos apreciado y admirado mucho. Además de que las tres bandas nos gustan en sus estilos propios, ya sea de thrash clásico, de un thrash moderno y uno muy groovy, nos ha gustado el profesionalismo y solidaridad de Hirax. La tenacidad, respeto y corazón inmenso de los Past the Fall, y la camaradería, guarréz y macarréz de nuestros compadres de Desecrator. En todos los sitios fuimos bien recibidos, pero para Piraña la mejor fecha sin duda fue París y sus headbanguers locos. Sin embargo, las fechas de la península Ibérica estuvieron increíbles, particularmente Donostia, Palencia y Granada. Realmente todos estábamos felices en la península por la gente, el trato, el clima y porque joder, es Iberia con todas sus regiones y cultura. Anécdotas hubieron muchas, pero en especial nos encantó que en Palencia l@s asistentes, ya bastante intoxicad@s, igual que nosotros nos pidieron que volviéramos a tocar después de que Hirax terminó su show, y definitivamente eso fue muy significativo y divertido, porque después de unas canciones se subieron de las otras bandas del tour a tocar instrumentos y unos covers, fue muy divertido.     

- Es bastante complicado acceder a vuestra música, no hay mucho material en la web  ¿Tenéis pensado algo para mejorarlo en el futuro?  
Estamos trabajando en una página oficial, sin embargo en YouTube los fans nos han hecho el gran favor de subir conciertos completos, canciones y también albums completos, de modo que por ese medio es muy sencillo ubicar toda la música y los dos videos de estudio de la banda (Godkiller y Messenger of god) tan solo tecleando Piraña thrash mexico o pirana thrash mexico.

- Y para terminar ¿Para cuándo un nuevo disco u otro videoclip? Por cierto ¡El que tenéis nos encanta!
Les recomendaría revisar el de "Messenger of god" y el en vivo de "Piraña metal in the forest 2010", a,mbos de buena calidad. Y si todo sale bien a fin de este año estaremos en el estudio preparando el nuevo LP de la banda con nuestra nueva iconografía y el estilo mas apegado al mini cd RAW que estuvimos promocionando en este tour.
Muchas gracias Alex y muchas gracias a todas las regiones de Iberia por su apoyo y por romperse el cuello con nosotros...Nos vemos en el mosh!!!!

Y bueno, desde La Poza del Meh, mandarles un gran abrazo de metal y mucha suerte a nuestros nuevos amiguetes mexicanos!

Comentarios

  1. Thrash del más puro... hay algo mejor que eso? Está claro que no! :D

    ResponderEliminar
  2. Suenan geniales, ¡¡¡me encanta el thrash metal!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada estos trachers, eso es lo que mola, bandas que rompen estereotipos. Mola saber algo mas de música mexicana que no sean rancheras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario