Previa del Can Rock Fest (online edition): Entrevista a Wild Krash


Siguiendo con nuestro repaso al currazo que se han pegado los compañeros de Ibiza Rockers con el Can Rock Fest (6 y 7 de mayo en su canal de Youtube), hoy nos vamos a Sevilla para charlar con Wild Krash, tres cafres que viven y respiran Rock N' Roll. Su estilo juguetea con influencias desde el Hard Rock o el Heavy ochenteros al Punk Rock y lo han fusionado en su reciente álbum "Rock Aktitude".

De todo ello y más charlamos aquí con ellos.

Antes de nada, nos gustaría que nos contéis un poco vuestros orígenes, cómo nace Wild Krash y con qué objetivo.

Ante todo coma, no se vaya a quedar usted con hambre, y muchas gracias por la entrevista. Wild Krash surge a finales del 2016, tras un parón de varios años donde Viko y Johnny aparcaron su Rock Aktitud por falta de batería y cantante. Tras unos años de vivir tranquilamente en el campo, decidimos grabar nuestro primer álbum con el único objetivo de dejar registrado los temazos que habíamos compuesto antes del 2016. Tras cosechar algunos éxitos, entre ellos el concurso del Granito rock y la metal battle de WOA, que nos colocó en el punto de mira entre las bandas emergentes, nos encontramos con nuestro hermano Javier Muten, con lo que conseguimos consolidar la banda.

Hace unos meses vio la luz Rock Aktitud, vuestro nuevo trabajo, que es realmente sensacional y con un título muy adecuado para lo que encontramos dentro. ¿Qué sensaciones tenéis ahora que el disco ya está en la calle, tanto a nivel de recibimiento como desde vuestro propio punto de vista?

Me encanta que me hagas esa pregunta, está recibiendo muy buenas críticas y hemos conseguido entrar en varios top 10 de los mejores discos del 2020. Otro aspecto importante creo que es el hecho de que la gente, ha entendido a Wild Krash un poco mejor que con el primer disco. Alguna gente tuvo la sensación de que éramos una banda poco definida, ya que no nos centramos en un solo estilo. Con Rock Aktitud hemos conseguido dejar claro nuestras intenciones, nuestro estilo y sobre todo nuestra actitud. Heavy, trash, metal, punk, hard…WILD ROCK!!! son solo adjetivos para una misma sensación.

En el álbum encontramos un buen conjunto de influencias, del Heavy Metal, Glam o el Hard Rock ochentero junto a alguna pincelada Punk. ¿Os facilita el trabajo ese conjunto de influencias a la hora de componer?¿Cómo funciona el proceso de composición en la banda?

Es difícil decir si este conjunto facilita o dificulta, ya que por un lado muchas cosas nos valen (riffs clásicos, temas cortos y rápidos, estribillos coreables, ritmos contundentes y pesados….),pero por otro lado no tenemos ninguna guía de cómo hacer las cosas. Para la composición de temas, estamos cambiando un poco el estilo de trabajar, ya que por primera vez tenemos una formación completa y no tenemos la presión de grabar un disco en los próximos meses, como nos pasó con Rock Aktitud, así que tenemos todo el tiempo del mundo para trabajar los temas en el local de ensayo y es un proceso del que estamos disfrutando a tope.



La verdad es que Dani G., en los Estudios Dynamita os ha sacado un sonidazo. Potente, limpio y creo que muy acorde a la actitud que mostráis en cada tema. ¿Qué tal fue el proceso de grabación del álbum?

Magnífico, solo una aportación, "fai un cutu que escarabaya el pelleyu" AHAHAHAH…. Johnny, ¿tienes algo que decir? -Si, lo que más me gustaron fueron los san jacobos esos grandes que tienen en Asturies. -Como?!

Entrando a comentar algunos de los temas que más me molan del álbum, el primero en el que me quiero parar es «Fooling Love», con un guitarreo y un ambiente como muy macarra bien intencionado. ¿Cómo surge este tema en concreto?

Pues no sé… este tema salió muy fácil y fue bastante sencillo de componer, solo tienes que inspirarte en Sex, Drugs & Rock n' Roll para entenderlo… será nuestro lado más romántico...

Como single escogisteis Trasher, una de las más intensas del álbum. Contadnos un poco sobre este tema y por qué lo escogisteis como adelanto.

En principio no era la idea original, ya que queríamos hacer un videoclip de lo que consideramos nosotros el tema más representativo del Rock Aktitud, qué es el Living Wild. Tras producir el disco y escucharlo todo, pensamos que sería mejor hacerlo de un tema más cañero y con un mensaje más reivindicativo, como es la destrucción del planeta. El concepto del videoclip es desternillante y creo que funciona muy bien tanto con la canción como con el grupo.

Y voy a terminar por el principio, con Living Wild, uno de esos temas que, al escucharlo, te entran ganas de zamparte el disco entero. ¿Es intencionado que un tema como este abra el disco?¿Cómo surgió?

Este tema es el que supone una representación real de lo que somos, lo que hacemos y lo que respiramos. Es un tema compuesto a partir de 15 otras ideas (vamos, que podríamos haber hecho un disco llamado Living Wild) y con una letra que nos describe a la perfección. La intención era clara y en cierta medida esta canción ha sido la que ha establecido las pautas del Rock Aktitud. ¿¿Todavía estamos a tiempo de otro videoclip??



Sois de las pocas bandas que han podido presentar su material en vivo y en directo, aunque sea con la gente sentada y toda la historia. ¿Qué tal fue la experiencia?

Eso es porque tenemos mucha suerte y nos caen las cosas del cielo HAHAHA Maricona!!! no pongas eso -En verdad…. tú sabe -Bueno… La sensación de normalidad es fantástica, volver a hacer kilómetros en la furgo y estar delante de gente que luego te da la enhorabuena y las gracias por el esfuerzo... es increíble. Esperamos que la cosa se recupere poco a poco, siempre teniendo en cuenta la situación en la que vivimos y las precauciones que hay que tomar.

Bueno, esta entrevista es para preparar un poco el Can Rock Festival de nuestros colegas de Ibiza Rockers. Vosotros ya estuvisteis en el Can Rock, ¿Qué tal fue la experiencia de tocar allí?

El trato en Ibiza fue magnífico, esta gente de Can Rock son como nosotros, tienen su grupo y sus proyectos y luchan día a día por sacarlos adelante. Nos sentimos muy acogidos, cuando nos invitaron a tocar en su bar y eso es siempre de agradecer. El público de Ibiza también se portó de maravilla y esta vez, aunque no repitamos en carne y hueso, podemos repetir a través de un streaming.

Y sobre ustedeh, ¿Qué podemos esperar de vuestro directo?¿Qué opináis del formato streaming?

Este es un directo que está todavía por evolucionar, ya que por regla general un repertorio ha de ser tocado en directo varias veces para poder ir mejorando ciertas partes, el no poder rodar con este repertorio hace que todavía estamos en el proceso de desarrollo. El streaming que hemos preparado es desde nuestro local de ensayo, directo y sencillo, una cámara y varios micros para transmitir la máxima crudeza, realidad y actitud.

Y bueno, eso es todo por nuestra parte. Si queréis informar a la gente de cómo hacerse con vuestro material y, de paso, añadir lo que queráis aquí tenéis todo el espacio del mundo.

Apoyen, difundan y compartan. WILD KRASH - WILD ROCK -ROCK AKTITUD -




Comentarios