Attack Metal Mallorca, un sensacional repaso por la escena metalera de la isla.

 

 

El pasado jueves 19 de noviembre asistimos, en la sala Es Gremi de Palma, a la presentación del recopilatorio Attack Metal Mallorca. Un disco, ideado por Vicente Payá, leyenda viva de la escena heavy de la isla por su aportación en bandas como Unbounded Terror, Golgotha, Shock Wave entre otras, que junta hasta a 32 bandas de la isla en un doble CD acojonante y acertadamente variado.

En el disco encuentras desde el Doom de Helevorn o Golgotha al Hard Rock de Octane o Murder Country Devils, pasando por el Death de Devouring o DeathPath, el Black de Firesword o Inferitvm, Thrash de Trallery o Brut, Sludge de Deadwood Tree o Marasme, Punk de la mano de Usura, Hardcore con RudeThing o Sickside y propuestas más experimentales, cada una a su manera, como pueden ser el Death/Groove con electrónica de Taste My Sweet Revenge (que, por cierto, dieron un señor bolaco de presentación de su último disco), el Rock Andalusí de Taifa o el progresivo de Hyde XXI entre muchos otros. Todo esto es un puñado de ejemplos de lo que contiene el disco.

El trabajo de recopilar los temas ha sido cosa de Vicente Paya y Maria J. Lladó, la portada (muy molona) de Raimond Art y el libreto trabajo de Amon Lopez. Ha sido editado por el sello Metalway, filial metalera de Runaway Records. Cabe destacar la labor en conseguir que los temas suenen parejos entre sí, sin que haya grandes saltos de volumen que suelen quitar potencial a este tipo de álbumes.

El disco estará muy pronto disponible a través de Bandcamp. Aquí tenéis la contraportada del álbum con el tracklist completo,




Comentarios