Agenda de conciertos: Berri Txarrak + Bay City Killers + Siberian Escape.

Berri Txarrak siempre se han desmarcado como una banda especial para un servidor. Posiblemente de otra forma ni me habría acercado a ellos, pero mi primer concierto de este rollete fue suyo, en la sala Es Gremi hace no muchos años. Fue un poco de casualidad, yo apenas los había escuchado, pero salí profundamente enamorado de la sinceridad, la honestidad y, sobre todo, la brutalidad del directo de la banda de Lekunberri, que echaron abajo la sala en un show tremendo. 

Desde entonces han vuelto casi de forma anual, cosa que pocas bandas hacen, y casi siempre he estado ahí para verlos, llegando a ser una crónica de su concierto en la sala Luna del 2015 el post más visitado de este blog. O sea, que de alguna forma es una banda que siempre he tenido ahí presente de una forma u otra y les tengo un cariño diferente. 

Es por ello que se me hace raro tener que decirles 'adiós' cuando están en el mejor momento de su carrera, pero es la decisión que tomaron. Berri Txarrak se está recorriendo los escenarios del país en forma de despedida para tomarse un descanso indefinido. Normalmente uno entiende estas maniobras como una forma de ganar escalones (tenemos mil casos recientes más allá del de Scorpions y los tenemos aquí al lado con muchas bandas de menos renombre) pero en este caso dices "coño, pero si es ahora que lo están petando..." pero en fin. La cuestión es que el próximo 4 de mayo Berri Txarrak se despiden de Mallorca en la sala Es Gremi Centre Musical de la mano de Can Puc Produccions y Atomic Garden Mallorca.

Berri Txarrak estarán acompañados por Bay City Killers, que siguen inmersos en los últimos detalles de su próximo álbum de estudio, y Siberian Escape, a los que hace la hostia que no veo en directo.

Sábado 4 de mayo, Es Gremi 
(C/ Gremi De Porgadors, 16, 07009 Palma de Mallorca)
20:00. Entradas: 15,95 € + gastos en tickets.berritxarrak.net

Comentarios