Reseña: In War - The Beginning Of Evil.

IIIIIIIIIIIIIN WAAAAAAAAAAAAAR, ponte en guardia, hermano, que así es como abren los conciertos de esta banda del mismo nombre y así es cómo arranca esta oda al Death Metal Old School que es su primer trabajo de larga duración. Es su forma de declararte la guerra y hacer que manches tus calzones antes de que suene el primer acorde. Os pondré en situación, en la isla de Mallorca ya conocemos a In War de patearse los escenarios isleños desde el Tunnel Rock Club o el difunto Fraguel Rock hasta la sala Es Gremi donde abrieron para todos unos Brujeria y ya conocíamos buena parte de los temas que componen este The Beginning Of Evil de haberlos visto en directo, pero para los que no, In War se trata de una banda formada por experimentados y veteranos músicos de la isla apasionados por los sonidos extremos. En su haber hay una trayectoria por bandas que no me liaré a mencionar porque ocuparían todo el post pero vamos, que no son unos novatos de esto. Y su propuesta se basa en disfrutar de tocar un Death Metal más que inventado, recuperando cosas de la escuela primigenia del rollo (de cuando las demos grabadas en el interior una lata de cerveza, de cuando Obituary se llamaban Xecutioner y Death eran Mantas), para divertirse y divertirnos mientras usamos las melenas como si fueran un ventilador. Tampoco esconden trazas de Groove o Thrash Metal en ciertos cortes, sobre todo del segundo, que logran aportar variedad al conjunto.

La intro del tema homónimo ya es rollo vieja escuela, su riffaco también y el sonido general del disco ya ni te cuento. Esto suena sucio, mugriento y mega-cabrón, como tiene que sonar el Death Metal, cojones. En su conjunto tenemos doce temas de pura tralla, manejando ritmos y velocidades diferentes en función de cada corte, liderados por la afilada voz de Edu Segovia, la maquinaria riffera de Carlos y Diego, el bajo de Andrew que no tiene problemas en adoptar vida propia para evitar ser un simple acompañante del resto de instrumentos y la contundencia de la batería de Emilio. Temas como Breaking Bad, 'old school' Death Metal en su máxima expresión, In The Eye Of The Storm, de ramalazos thrasheros que suelen funcionar bien en directo (ojo al trabajo de las guitarras aquí), el tema título, que se muestra algo largo pero mola porque todos los músicos tienen su momento para lucirse, Hell Is Waiting, con aires 'slayerescos', Condemned, con un gran nivel de las guitarras y un currado intercambio de voces, o Black Widow, un corte ambicioso, de ocho minutazos, en los que la banda despliega sus inquietudes musciales llegando a juguetear con géneros como el Doom Metal en un auténtico temazo, son algunos de los cortes que destacan por encima de un conjunto realmente sólido.

Es un disco para disfrutar de los sonidos extremos, sin duda. No tienen intención de reinventar el género ni hacer experimentos raros, In War lo que quieren es soltar toda su tralla directa en tu cara y hacerte mover el cuello, punto, sin más pretensión. Y lo consiguen, vaya si lo consiguen, me lo paso como un enano cada vez que los veo en directo y ahora puedo revivir eso en la habitación de mi casa cada vez que quiera poniéndome el disco a todo volumen. The Beginning Of Evil es un trabajo honesto y claro de unos tipos que viven el Metal desde la pasión y el sentimiento, algo que se transmite en cada segundo del mismo. No irá para disco del año, es posible, pero cumple más que de sobras el que es su objetivo, así que no me queda otra opción que abrirme una cerveza más y volver a darle caña a esta cojonuda dosis de tralla zapatillera.

Síguelos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inwarmetalband/
Instagram: https://www.instagram.com/inwarmetalband/

Comentarios