Nos vamos al: Extreme Division Mallorca.

Con la isla de Mallorca aún en ruinas, sumida en las tinieblas y con un ambiente radiactivo que obliga a los guiris a tirarse de los cuatro balcones que quedan enteros por culpa de la primera edición del Extreme Division Fest, este finde se celebra la puta segunda edición. Sí, joder, cuando aún me duele el culo de la brutal violación sufrida hace cosa de un año a manos de Doomas, Aposento, V.I.L., Helevorn, Devouring, Cerosity y Decomposed Torso, resulta que este sábado 28 de octubre recibimos un cartelaco de aúpa, que os comentamos en este mismo post.


Así que basta de hablar del año pasado, porque, joder, el objetivo es hablar de esta edición que se nos viene encima y de la otra ya hice crónica en su momento. Tras reconstruir la isla piedra a piedra, esta segunda edición se presenta más ambiciosa que la primera, con bandas de primer nivel, empezando por los cabezas de cartel: Avulsed. Y qué coño te voy a decir de Avulsed que no sepas... si piensas en Death Metal hecho en España, el primer puto nombre que se te viene a la cabeza es el suyo. Grandes estandartes del Metal extremo nacional, siguen de resaca tras las celebraciones de su 25 aniversario como banda, en la que devastaron ciudades enteras con su portentoso directo. Con el archiconocido y pluriempleado Dave Rotten a los micros, los madrileños nos deleitarán con un suave setlist de baladas AOR, con temas tales como Separate Ways, Breaking Hymens, I Want To Know What Love Is, Exorcismo Vaginal o Don't Stop Believin'... ... Avulsed es una banda bastante querida en la isla, nos han visitado un buen puñado de veces y, joder, que vengan las que quieran, que no nos vamos a quejar. Aún me pitan los oídos del devastador muro de sonido que levantaron la última vez hace cosa de tres años.


Además de los madrileños, tenemos dos bandas más que vienen desde la península, empezando por los valencianos In Mute, que vienen por primera vez a Mallorca para presentar Gea, su brutal nuevo disco. Quien más quien menos los conoce por aquello de que ganaron la batalla de bandas del Wacken (una feria de pueblo, vamos...) hace unos pocos años, pero, colega... In Mute hoy en día son mucho más que esa joven banda que se asomaba al mundo tras años y años de curro, los que hemos visto a esta buena gente repartir guantazos sobre el escenario lo sabemos perfectamente. In Mute han crecido una barbaridad en poco tiempo y eso lo han plasmado en este nuevo disco que vienen presentando, del que hice reseña para la competencia de Dioses del Metal en el momento en que salió, y en el que vemos a una banda sólida de cojones, con una buena colección de temas abrasivos, técnicamente depurados y que conforman un bloque cojonudo. Esto convencido de que darán un bolazo y no dejarán indiferente a nadie (toma topicazo de bloguero).


La otra banda peninsular que se presenta en la isla, y que será la encargada de abrir la velada, son los barceloneses Ravenblood, un claro ejemplo del curro y los sacrificios que conlleva asomar la cabeza en la escena nacional. Tras varios intentos fallidos de acercarse a la isla y acabando de superar una época turbulenta con algunos cambios de formación, Ravenblood han resurgido con más fuerza que nunca (otro topicazo, debo tener resaca) y vendrán a desplegar su épico Death Metal con aires melódicos mientras siguen currándose nuevo y abrasador material. Va a molar.


Y, en el apartado mallorquín, tenemos a dos de los mayores exponentes metaleros de la isla, empezando por los legendarios Golgotha... los putos Golgotha, colega, si es que el nombre ya te pone firme solo de escucharlo, que, tras subirse al escenario invitados por Helevorn (los putos Helevorn, colega) hace un par de años y recuperar sensaciones, decidieron volver a la actividad, ofreciendo varios conciertos por la isla. Con buena parte de la formación clásica, reforzada con unos fichajes que no se los paga el Psg, cerrarán el festival en un concierto que promete sorpresas, pues presumiblemente presentarán temas de su próximo EP, que se está calentando en el horno, lo cual es una noticia brutal. Su directo, hoy en día, está a un alto nivel e incluso ha llegado a sorprender a alguno que los veía por primera vez. No hay duda de que tener un ente como Golgotha de nuevo en circulación es algo que mola mucho y, por suerte, lo disfrutaremos en el Extreme Division. Y el otro grupo de la isla que tenemos, por su parte, es Trallery, que siguen creciendo a pasos agigantados tras la publicación de Spiritless (uno de los discos favoritos del año pasado para el que os escribe) y que, al igual que In Mute, están lejos de esos chavalines ilusionados que se presentaban a tocar en el Wacken. Hoy en día son una banda mucho más consolidada y se nota tanto en su trabajo de estudio como en sus directos (tenéis el reciente disco en directo Spirit On Stage para verlo), será la primera vez que toquen en casa tras nueve meses... y ha sido un embarazo jodidamente largo.


Y así se presenta el Extreme Division Mallorca, con cinco bandas de altísimo nivel que arrasarán la isla cual tsunami, huracán, sharknado y terremoto juntos. Fua. Yo ya tengo mi entrada y no pienso faltar, apoyar eventos así es lo que hará que en el futuro podamos tener más, es tan simple como eso, colegas. Luego no digáis aquello de "jodeeeeer, tenía que haber ido... buaaah... no hay conciertos en Palma... ñaaaaaaa nunca viene nadieeeee... buaaaaah...".

28 de octubre, sala Es Gremi (C\ Gremi de Porgadors, 16, polígono de Son Castelló) a partir de las 19:00 con Avulsed, In Mute, Ravenblood, Golgotha y Trallery. CRUSH THE ISLAND!

Comentarios