Reseña: With All My Hate - Impaired Existence.

Vamos con una de Death Metal, amiguetes. Desde tierras almerienses (últimamente parece que vivimos allí) nos llega el cuarto trabajo de With All My Hate, un proyecto iniciado en 2010 como una 'one man band' (un yo me lo guiso yo me lo como de toda la vida) por el sr. Oscar Company (Abandonment, Endless y un porrón más de proyectos) como un proyecto con el que experimentar y buscar los límites de los sonidos extremos. Hoy, con la incorporación Seyerot (Carnivorous Voracity, Harsh...) a las voces, nos presentan "Impaired Existence", editado bajo el sello japonés Amputated Vein Records y totalmente producido, mezclado, masterizado, diseñado y empalado por el propio Oscar.

Desde luego hay curro ahí detrás y el resultado es un trabajo muy salvaje, de producción sucia y que se deja un poco de maniobras experimentales y se lanza a la carnaza del Death Metal con algún deje melódico, encontrándole ciertas similitudes, en varios aspectos, con los Hypocrisy de Peter Tägtgren pero llevados al terreno del propio Oscar. Ir tema a tema va a ser complicado, pero la clave está en que en el disquete de marras encontramos auténticas salvajadas como "Herald Of Imposition", con Severot gruñiendo cual gorrinaco en celo, o la desquiciada "Tambora", en la que la experimentación sale a la luz con un gran trabajo de guitarras, ritmos y voces generando un enorme caos sónico en el que no ves venir las hostias. Todo el conjunto está envuelto en una atmósfera oscura y putrefacta, como demandan los cánones, aunque eso haga que a veces el disco se pierda en unos sonidos anárquicos y desquiciantes. Temas como "Mallevs Maleficarvm", "Holodomor" (ojo a como se retuerce el gruñido gorrinero de Severot entre siniestras voces en off y riffs afiladísimos) o la brutal y apabullante "1666" se contorsionan constantemente en el camino entre el altavoz y tus oídos en un trabajo de composición que tiene pinta de haber llevado mucho curro.

Al final tenemos un muy buen disco, la verdad. A veces la experimentación hace que se pierda en un caos descontrolado y macabro, pero creo que forma parte del estilo de creación de Oscar Company, quien ya te deja claro desde el primer momento que With All My Hate es un proyecto con el que va a estirar y retorcer los límites del Death Metal y los sonidos extremos hasta donde le llegue su capacidad. Muy recomendable de escuchar salvo para los oídos finolis.