Reseña: ReDimoni - On The Brink Of Existence

Siempre es buena noticia el regreso de unos veteranos, amigos. Si vas a sacar un disco nueve años después del anterior (siete contando el split con los magníficos Graveyard), está claro que no vas a sacar un truño. O, al menos, no deberías. Así, los barceloneses ReDimoni regresan a la carga con un nuevo EP, bajo el título "On The Brink Of Existence", un trabajo cortito, veloz y afilado que nos pone las pilas de lo lindo. Con mucho aroma al Thrash europeo de toda la vida, con Sodom, Destruction o los daneses Artillery como principales referencias, y con el culo pelado de llevar más de veinte años partiéndose el lomo por los escenarios, ReDimoni vienen a recordarnos de qué va este género.

Grabado con el archiconocido Javi Félez en sus Moontower Studios, "On The Brink Of Existence" no da para enrollarse mucho, son apenas 18 minutos de puro Thrash Metal, sin innovar más de la cuenta, pero partiendo caras, que al final es un poco lo que le pide uno a este tipo de movidas. Una buena intro instrumental, de riff cortante, rompe para dar la bienvenida a "As The Soul Leaves The Body", un tema muy en la onda de los primeros Kreator con voz aguda gritada desde alguna caverna, seguida de la salvajísima "Death Shall Come To Us All", corte avasallador, de ritmo frenético revientacuellos y solazo de guitarra, de lo mejor del álbum. Por si notabas poca referencia al Thrash alemán, ahora te sacan un tema llamado "Der Tag Der Rache", con buena presencia de bajo, que nos deja ante la dupla final, que llega con "Ancient Buried Secrets", aguerrida, guarrona y con otro trabajo solista a destacar, y "Axe", sencilla, canónica, pero que no está mal para cerrar.

Poco que añadir. Tralla sin cortar. ReDimoni no reinventan la rueda ni tienen la más jodida intención de hacerlo, y ya nos va bien así. Thrash europeo de los ochenta llevado a 2021. Kreator, Sodom, Destruction, Artillery y Protector miran orgullosos, aunque de reojo, a sus pupilos y fijo que aprueban el invento. Lástima que sea tan corto.