Bóveda del Sol - Traveler Between Worlds.

 

 


Ya está disponible en plataformas digitales "Traveler Between Worlds", el nuevo EP de Boveda del Sol, el proyecto en solitario de Jordi Vaquero, ex-guitarrista de Fuzz Forward y productor del disco debut de Bis·nte entre otras movidas. 

Tomándose un pequeño paréntesis en la preparación del segundo LP del proyecto y en la búsqueda de músicos para llevarlo al directo (fuck covid), el compañero Jordi no pudo contener sus ganas de crear nueva música, así que se puso manos a la obra y el resultado es este trabajo, que consiste en dos temas de buen minutaje, en los que él mismo se encarga de todos los instrumentos, efectos, voces, producción, mezcla, master... hasta le dio tiempo de hacerse él mismo la cena mientras grababa algo... qué tío. 

Así, siendo un tipo que controla de un montón de movidas diferentes, le ha salido un trabajo que, como bien indica el título, es un viaje espacial por unos ambientes Stoner, Drone, Doom... sin límite alguno. Lo que ha salido de su cabecita es lo que se plasma en el álbum, punto. Primero tenemos el tema título, Traveler Between Worlds, con un inicio muy ambiental, con voces que vienen desde la lejanía y pasajes hipnóticos, dentro de una pesadumbre Doom que lo envuelve en sus diferentes movimientos que componen los ocho minutos de tema. La verdad es que el pasaje instrumental que sucede alrededor del minuto cinco es sensacional, pero todo el tema es bastante interesante. Al igual que Zero-G Elevator Music, el segundo y último tema del trabajo, cuya intro me hace ver colorines por todos lados sin necesidad de haberme tomado nada raro y que te va llevando por el espacio en un balanceo hipnótico.

Dos temas muy interesantes los que nos propone el bueno de Jordi en su proyecto Boveda del Sol, un muy buen músico, con unas influencias variadas pero muy claras y que las deposita en este trabajo que, siendo para él una forma de mantenerse activo en tiempos de pandemia, nos ha regalado un cuartito de hora de viaje sensorial, con pasajes atmosféricos muy bien logrados, una producción sucia y desértica y momentos realmente hipnóticos. La verdad es que es un trabajazo, hay buen nivel en todos los instrumentos y ambas composiciones están verdaderamente bien elaboradas. Lo tenéis disponible en su Bandcamp donde podéis pillarlo por el precio que queráis.


Comentarios