Entrevista: Vice City.

No, amigos, no estamos entrevistando al famoso videojuego de Rockstar, joder. Hoy estamos hablando de los putos Vice City, joder, una banda ya casi veterana, con una dilatada carrera repartiendo buen Groove Metal desde el underground en Mallorca y que celebra su décimo aniversario en marcha (aunque ya llevaban un tiempo funcionando como Smellbag) con un nuevo EP con forma de apisonadora sónica. Totalmente autoeditado, autproducido y autotodo. El trabajo suena poderoso, con garra y mostrando bien lo que es la esencia de la banda, manejando buenos guitarreos gruesos, voces agresivas y un rollete tremendamente propio.

Tras escucharlo y disfrutarlo cual perretes, quisimos conocer algo mejor a la banda, y aquí tenemos esta interesante entrevista.

Antes de nada, como no puede ser de otra forma, gracias por concedernos un poco de vuestro tiempo para hablarnos de Vice City y este nuevo trabajo.
  
Muchas gracias a vosotros por apoyar siempre a las bandas locales.

 

Primero de todo, sabemos que Vice City es una banda con una dilatada trayectoria en la escena mallorquina, desde luego, pero molaría que, para los que aún no os conocen, nos contáseis un poco cómo fueron los orígenes de la banda y quiénes la formáis a día de hoy. 

Empezamos como Smellbag allá por el 2000, cuando decidimos formar un grupo de metal, esto fue antes de haber cogido nunca nuestros instrumentos. Aprendimos a tocar juntos. Tocamos en muchos bolos por la isla, en 2005 grabamos nuestro EP “Wait for me there”, gracias al cual llegamos a la final del concurso Art Jove 2007, en Menorca. En 2009 Xavi, nuestro cantante tuvo que dejar la banda por razones personales. El resto, después de valorar otras opciones decidimos que Miky (bajo), Pere (guitarra) y David (Guitarra) cogería el testigo de las voces. Aquí fue donde nació Vice City. Después de algún tiempo de adaptación y de componer un nuevo repertorio, empezamos a rodar de nuevo por la isla. En 2017 Pere decidió dejar la banda, el resto decidimos continuar como trio.

Empezásteis como Smellbag y al cabo de unos años cambiasteis a Vice City, ¿Por qué el cambio de nombre?¿Qué diferencias puede haber entre Smellbag y Vice City como banda? 

Al dejar Xavi la banda, decidimos cambiar un poco el rollo, al cantar y tocar cambio bastante la forma de componer los temas y también el resultado final, sobre todo por el tema de combinar diferentes voces. Por lo que creímos que lo mejor era usar un nombre nuevo para este nuevo proyecto. Aunque al final sigue manteniendo la misma esencia.

Smellbag fueron nuestros incicios, eran nuestros primeros intentos de componer nuestras propias canciones, los primeros directos etc, en Vice City los temas están compuestos ya pensando en la voz desde el principio y los temas creemos que son más maduros y elaborados.


Nuevo EP bajo el brazo con varios temas nuevos y algún clásico vuestro rescatado para la ocasión. ¿Cómo ha sido el proceso de composición de los temas nuevos? ¿Por qué decidísteis incluir Burning Tyre en el nuevo trabajo?

La verdad es que se hace bastante fácil, nos conocemos desde siempre, el haber aprendido a tocar juntos y llevar tanto tiempo hace que sea sencillo llegar a puntos comunes a la hora de crear.

Burning tyre, es un clásico para nosotros, fue creo que la 3 canción que compusimos en 2009 como Vice City y aún hoy nos sigue gustando mucho y creemos que representa muy bien lo que hacemos. 




Dentro del EP tenemos pura tralla pero, de golpe, nos sorprende un tema como The Wrong Way, que relaja el ambiente con momentos tranquis antes de coger fuerza al final. ¿Cómo surgió este tema en concreto?

Lo compusimos hace más de 10 años pero lo habíamos descartado, decidimos rescatarla y darle una vuelta para incluir en el repertorio algún tema más melodico, intentamos que no todos los temas suenen igual.

Pese a ser totalmente grabado y producido por la propia banda, el disco suena como un cañón. ¿Os ha llevado mucho curro lograr este sonido?

Pues la verdad es que si jaja, teniendo en cuenta que esta grabado con medios muy lowcost y que somos autodidactas en el tema de grabaciones mezclas etc. Nos ha costado llegar a conseguir un sonido que nos gustase y que considerasemos aceptable. Creemos que el resultado es una buena muestra de lo que son nuestros directos.

Desde que empezásteis como Smellbag hasta hoy han pasado casi veinte años, ¿Cómo veis que ha cambiado el mundillo del Metal desde entonces bajo vuestro punto de vista?

Antes las bandas se daban a conocer haciendo bolos y la gente iba a los conciertos sin conocer a las bandas. Ahora no se valora tanto la música en directo, todo es reggetton y esas mierdas y menos aún si es música original y no versiones. Es difícil darse a conocer sin tener algo grabado, en general nos cuesta mucho mover el culo e ir a los conciertos. 



En 2017 se fue Pere Salvà de la banda y decidísteis quedaros como un power trio con dos vocalistas, ¿Fue vuestra intención desde el primer momento o barajasteis la posibilidad de buscar otro vocalista?

Ni lo barajamos, teníamos claro que la cosa quedaría en familia.

Y ya para acabar, ¿Cuáles son los planes de futuro para Vice City? ¿Tenéis pensado salir a tocar fuera de la isla en algún momento?

Seguir haciendo metal y bebiendo cerveza, acabar más temas nuevos que tenemos a medias y prepararnos para defender en directo nuestro repertorio.

La verdad es que nos encantaría si surgiera la posibilidad pero por el momento no.

Pues eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo a ayudarnos a conocer un poco mejor a Vice City.

¡Muchas gracias a vosotros!

Puedes seguir a Vice City en:

Comentarios