Portadón y detalles de lo nuevo de Helevorn.

Poco a poco se van desvelando los detalles del cuarto trabajo de los mallorquines Helevorn, nuestra banda de Doom Metal más internacional. Aamamata saldrá el próximo 23 de enero a través del sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions.

El disco ha sido grabado y mezclado en el Psychosomatic Recording Studio de Mallorca del GRAN Miquel Àngel Riutort ‘Mega’ y masterizado, igual que su anterior Compassion Forlorn, por el sueco Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia. Por su parte, la portada ha sido realizada por Gonzalo Aeneas y nos muestra a Sibila, la profetisa de la Antigua Grecia, cantando acerca de la muerte para los que se ahogan intentando cruzar nuestro mar. Pero en realidad, nos canta a todos nosotros. Así, Aamamata es la canción que la Muerte entona todos los días en el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un foso desolado para las vidas humanas.

Dentro de los detalles más llamativos del disco cabe destacar la colaboración de la cantante de Draconian, Heike Langhans, en ‘The Path to Puya’ y explicar que ‘Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)’ es una revisión de la obra de Miquel Martí i Pol y Lluis Llach, mientras que ‘La Sibil·la’ es una adaptación de la canción medieval fechada en el siglo X. De ‘Nostrum Mare’ también cabe resaltar los recitados en hasta ocho lenguas, todas ellas bañadas por el Mediterráneo: griego, maltés, castellano, árabe, italiano, francés, catalán y hebreo. ¡Menudo despliegue! Por último, ‘Aurora’ está dedicada a todos los asesinados y represaliados por el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada el 5 de enero de 1937, y de la que aún no se ha recuperado el cuerpo.

Tracklist:
1. A Sail To Sanity
2. Goodbye, Hope
3. Blackened Waves
4. Aurora
5. Forgotten Fields
6. Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)
7. Once Upon a War
8. The Path to Puya
9. La Sibil·la

 

Comentarios

Twitter