Entrevista a Dani Ríos (IRON SPAWN)


Hoy tengo el placer de entrevistar a Dani Ríos, fundador de IRON SPAWN,
actualmente en pleno
proceso de campaña de crowdfunding para lanzar el primer disco, Bloodstorm. Como es mi pareja, no ha sido difícil, pero aún así el hombre se merece una introducción molona, ¿no?
IRON SPAWN está formado por:
Dani Ríos (ex LEYENDA PROHIBIDA, ex REX REKIEM, Zaragoza), guitarras, bajo, baterías programadas, teclados.
Diego Zapatero (LOST IN THOUGHT, MERCURY REX, Zaragoza), teclados.
Yama B (GUNBRIDGE, REKION, ex- GALNERYUS, Japón), voz.
En el disco colaboran: 
Iron Chino (IRON ATTACK!, Japón),
Mark Furtner (LORD, Australia), 
Isa García (ex- THERION, Suecia), 
Hugo Romero (IRON MAÑOS, ELECTRODUENDES, Zaragoza), 
Dani Maestro (IRON MAÑOS, BLACK SEAL, Zaragoza), 
Eva Giménez (ENCHIRIADIS, Zaragoza).

Cuéntanos, Dani, ¿cómo surge la idea de este proyecto?
Iron Spawn surge de la necesidad de plasmar la creatividad acumulada... Nah, patochadas. Son los temas que se me quedaron colgados para grabar con Rex Rekiem, pienso que eran buenos temas y quería tenerlos bien grabados, con buen sonido y con un buen cantante.

¿Cómo se te ocurrió el nombre de Iron Spawn?
Cogí un "heavy metal name generator" de esos que hay por ahí... primera letra de tu nombre y primera letra de tu apellido, y de ahí salió. Paso de complicarme la vida buscando nombres molones.

¿Cómo contactaste con Yama-B para el proyecto?
Me enamoré de su voz cuando oí el primer CD de Galneryus, allá por 2006 mas o menos... al tiempo, le mandé una solicitud de amistad en Facebook; ya, bastante tiempo después, se me ocurrió preguntarle si le molaría hacer un vídeo de uno de mis temas, y para sorpresa mía, accedió. Y no me equivocaba, es la voz perfecta para lo mío.

¿Como está de avanzado el proyecto?
Pues, a falta de las voces y dos tontadicas más, la grabación está practicamente terminada.

¿Por qué decidiste organizar un crowdfunding?
Lo que quería hacer en un principio es tener el CD y regalar las copias a los colegas. Pero mi situación ha cambiado y no puedo permitírmelo. Yama me cobra, porque es un profesional que se dedica a eso y tiene que cobrar por su trabajo. ¿A que no nos gusta currar gratis? Las copias también valen un dinero, y al organizar el crowdfunding para poder juntarlo, las recompensas también cuestan dinero, así que por desgracia he tenido que poner un objetivo relativamente alto. Espero alcanzarlo, porque si no, no podré terminarlo y sería una pena.

¿Es verdad que invertirás el dinero en drogas y caos y destrucción?
No. Por suerte me drogo poco, y el caos y la destrucción son caros. Me sale mucho mas a cuenta hacer un CD, y además me hace muchísima más ilusión.

Lo lanzaste el día uno de diciembre. ¿Cómo está funcionando?
De momento, bastante bien. Cada vez que veo una aportación nueva, es un alegrón. Sigo trabajando en moverlo para que llegue al máximo posible de gente.

Podéis poner vuestro granito de arena AQUÍ

¿Qué tienes pensado para moverlo?
A partir de las publicaciones en las RRSS (Twitter, Facebook, You Tube) hemos organizado un evento de presentación en Zaragoza, en el Café DPch Rock, el sábado 22 de diciembre a las 21:30. Estáis todos invitados, quiero venderos unas camisetas muy caras.


Háblanos un poco de las colaboraciones.
El tema que da título al CD, Bloodstorm, era muy corto, así que le fui preguntando a peña para ver si querían meter solos. Y resulta que se enrollaron guapamente. Tanto Mark, como Hugo como Chino se lo curraron de puta madre. En el tema de voces, iba a hacerlas por software, pero se me ocurrió que, conozco a Eva, a Isa, a Dani, que son cantantes estupendos... ¿por qué no intentar engañarlos para que hagan voces? Y ahí están.

¿Y qué posibilidades hay de ver a Iron Spawn en directo?
Un poco jodido... digamos que al cantante le viene un poco mal venir. Pero es posible que venga y demos algún bolo. También hay un plan B, pero de momento no digo nada, no sea que vaya saliendo bien y me quede sin saber qué hacer.

Si finalmente consigues hacer Bloodstorm. ¿Continuará Iron Spawn o es algo sólo para hacer este trabajo?
Si sale, que espero que sí... material para un Bloodstorm II hay. Un Shitstorm, o algo así. Sí, si sale bien, definitivamente habrá mas Iron Spawn.

Una pregunta que nos gusta hacer a todos los entrevistados  ¿Con qué músicos te gustaría compartir escenario?
Con muchos... un sueño sería subirme con Yama B y con Iron Chino. Y con Michael Romeo. Si me preguntas qué grupo me gustaría tener, te diría que Morishita Fumiya de batería, Javi Ansó al bajo, Hugo Romero a los teclados y Yama B a la voz. Con semejantes musicazos, me daría vergüenza salir al escenario.

Para finalizar... ¿te gustaría decir algo especial?
Que colaboréis y pongáis pasta, cawendios. Y agradecer a todos los que me están apoyando, y sobre todo a los que se están currando esto conmigo, que se están pegando un curro de puta madre con unos resultados espectaculares.
Support the Iron Spawn! Ponedme pasta, hijos de putaaaaaa!!!

Comentarios