Reseña: Siroll! - Doble O Res.

Tenía ganas de cruzarme con uno de estos, colega. Que sí, que está muy bien que toques de puta madre y te curres unos temas elaboradísimos, pero de vez en cuando el cuerpo te pide otra cosa, a veces te pide una buena dosis de tralla sucia, guarrona y mega-cabrona como la que define el sonido de los catalanes Siroll. Sin virtuosismos ni parafernalia, a estos fulanos no les vale encandilarte con eso, ellos solo te entregan hostias y actitud punkarrona camuflada entre sonidos de Metal Extremo y con eso ya te las arreglarás. Furiosos, desafiantes, esos tipos que hacen que las señoras mayores crucen la calle cuando los ven venir de lejos, en su tercer disco de larga duración estos cafres de la vida se cagan en todo lo cagable, en los putos políticos, en la violencia machista, en los medios de comunicación que viven de la manipulación y la mentira y en lo que se ponga por delante, igual recibe hasta Willy Toledo por blandurrio, me cago en dios.

Este Doble O Res se conforma con poco más de media hora en once cortes afilados y directos, letras en catalán y una amalgama de estilos certeros y crudos, no mal tocados, pero sí tirados de cualquier manera como declaración de intenciones. Sus armas no son más que unas guitarras duras y rasposas igual que la voz, un bajo oxidado y una batería machacona que conjuntan unos temas crudos y sin ningún tipo de parafernalia, con eso les basta para mandarte al hospital. Buenas muestras las tienes en Hòsties (no necesita traducción, creo) o la feroz Fatxes de Proximitat, que te parte la cara en poco más de un minuto de duración. Algo más currada, y destacándose como uno de los temas estrellas del disco está el que le da título, Doble O Res, un fantástico conjunto riffero igual de rasposo que el resto del álbum pero alternando lo suficiente como para no veas de dónde te caen los guantazos. Luego tienes un menú compuesto por dosis de Hardcore guarrón en cortes como A L'Aguait, Groove matón en Dol o Cobord (dos temazos muy gordotes, aura Lamb Of God ahí) y tralla indefinible pero bien hija de puta en cortes como Tal Dia o la inicial Tú Mateix como buen resumen de lo que es el conjunto de temas que constituyen el trabajo, no me veo en la necesidad de describirlos en más profundidad, es zapatilla pura, lo que han venido haciendo hasta ahora Siroll pero aún mejor y más cabreados, claro, pues motivos no les faltan para estarlo. Sí que es cierto que el tema final, Actitud, se enrolla un poco más, un corte bien riffero y movidito, aunque igual de rabioso, claro, conjuntando un poco todo el conjunto de influencias que la banda sabe sumar a un mismo tema.

Lo despacho rápido y no me enrollo mucho porque, simplemente, es un disco rápido. Doble O Res es una entrega de Metal sucio, extremo y aguerrido que en media hora viene, te da por culo y se va, con la que Siroll reafirman su postura contestataria y antisistema, rajando de todo aquello que consideran rajable. Riffs gruesos, actitud macarrona, ritmos para romper peronés en mosh pits y una voz furiosa se conjuntan para darte un trabajo que, a los seguidores de este tipo de propuestas, les va a flipar. Yo me lo he pasado teta escuchándolo.