Bones Of Minerva: reedición de su debut 'Blue Mountains'.

La banda madrileña Bones Of Minerva sigue creciendo a pasos agigantados tras la gran acogida que ha tenido su LP debut, Blue Mountains, entre público y crítica. Esta nueva edición del disco contiene dos temas nuevos como son  Privilege, que ya hemos podido escuchar como adelanto, y Vehemence, tema para la banda sonora de la película Call TV, además de los siete cortes que ya componían su inclasificable trabajo como Overcoming, Defenders o Whales, auténticas joyitas. Además esta Edición Especial incluye un artwork distinto, con detalles impresos en tinta dorada.

"Privilege representa muy bien la evolución de nuestra banda, tanto a nivel musical como personal, y la letra es una crítica social sobre el uso que cada uno hace de sus privilegios. Es uno de nuestros temas más potentes y crudos y marca un poco la dirección que está tomando nuestro sonido”, explican las Bones of Minerva sobre su nuevo tema.

Para quien aún no las conozca, Bones Of Minerva practican un estilo muy propio, juntando influencias musicales muy dispares y centrando su atención más en transmitir sensaciones que en etiquetas, siendo eso el principal motivo que me enganchó a su material tras verlas abrir para los holandeses Gold el pasado diciembre en Madrid, mítico concierto al que vas de casualidad y sales con el descubrimiento de una banda que tiene algo especial. Os recomiendo encarecidamente escuchar y adquirir este trabajo, ya disponible en las distintas plataformas digitales como iTunes, Spotify o Bandcamp.

Sobre esta reedición, la banda ha declarado que "Ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de 'Blue Mountains' es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda edición más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión".

Tracklist:

1. Overcoming
2. Fear is a Biscuit
3. Defenders
4. Eery Octopus
5. Plastic Crown
6. Aces
7. Whales
-
8. Privilege
9. Vehemence



Próximas fechas de Bones Of Minerva:
26/10 - Oxford - The Wheatsheaf
29/10 - Bristol - The Old England
17/11 - Madrid - con NOAH HISTERIA - Sala Tempo

 

Comentarios