Crónica: Alquimia en Radio 3 by Irongirl

La entrada al recinto de rtve empezó a vestirse de heavy a eso de las 17,45 del jueves día 14 de abríl. Los afortunados a los que nos tocaron las invitaciones a la grabación de concierto y entrevista a Alquimia para El Vuelo del Fénix de rne3 empezamos a hacer cola y las primeras amistades de la noche. Después de un buen rato esperando para pasar los controles de rigor por fin llegó el momento de entrar en La Casa de la Radio. Empezamos por quitarnos todas las prendas posibles sin escandalizar al prójimo (la sala es bastante pequeña y los focos ya estaban en pleno rendimiento) y nos posicionamos delante del escenario. Carmen, la regidora del programa nos informó sobre el proceso de grabación en directo y las normas a las que nos teníamos que atener. Entre otras cosas, móviles apagados para no provocar interferencias (cosa obvia, aunque daba penica no poder tomar fotos estando a un metro de los músicos).

Después de unos minutos de ajustes técnicos, por fin saltaron al escenario Alberto, Isra, Chez, Rubén y Leo, saludándonos sonrientes. Unos ajustes más y entre grandes aplausos empezó a sonar Espiritual. Nos pusimos a saltar, cantar y disfrutar a tope. Los que me llamaron especialmente la atención fueron un padre con su hijo de 15 años volviéndose locos en primera fila y atrayendo la atención de Israel desde los primeros segundos. Para nuestra sorpresa al terminar el tema resultó que hubo problemas con la grabación y había que repetirlo (si me he enterado bien, falló algo al registrar el sonido de teclado). Entre risas y bromas “Nosotros encantados, podéis repetir todas las veces que os da la gana” hemos pasado unos minutos de ajustes necesarios y nuestros queridos Alquimia volvieron a tocar. Derrochando simpatía y disfrutando visiblemente da la actuación nos deleitaron con cuatro temas más: Divina Providencia, Aliento, Claro de Luna y para terminar, Vulnerable. El concierto se podrá ver en breve TVE2. Al terminar de sonar las últimas notas, al escenario saltó el gran Juanma Sánchez, el comandante incansable del Vuelo del Fénix y nos anunció una sorpresa: aparte de la entrevista, Alquimia tocará unos temas en acústico en exclusiva para el programa. Nos hicimos una fantástica foto en el escenario e intentando no aplastar a los miembros del grupo y acto seguido pasamos a los estudios de radio3.

Servidora se emocionó sobremanera subiendo a bordo del Pájaro de Fuego, incluso se me escapó alguna lagrimilla… Entre el público habían unos cracks que trajeron para el grupo queso, cecina y sidra de Leon, así que tocaba esperar un poco mientras los chicos se duchaban y disfrutaban de los manjares. Mientras tanto Juanma, cual buen anfitrión se preocupó por nuestra comodidad y hizo que nos sentimos realmente en casa. Hubo más risas y bromas y mucho buen rollo… Y aquí llego la sorpresa más grande de la noche… De repente Juanma preguntó “¿Dónde está Irongirl?” , me levanté y vi corriendo hacia mi a nuestra querida Iris Martìn, otrora becaria y ahora colaboradora del programa. Nos dimos un abrazo de siglo recibiendo un aplauso casi tan grande que los Alquimia (creo que lo de dos tías heavys abrazándose delante de sesenta heavys más ha tenido que molar mucho ;-) La sorpresa aumentó cuando Iris contó como nos conocimos vía Twitter cuando ella estaba haciendo prácticas en el Vuelo y nos agradeció al jefe de este bloguete y a mi el apoyo que le dimos intentando que se quede trabajando en la radio (Qué menos, Iris, nos enamoraste desde el primer programa). En fin… ¡momentos inolvidables!

Pero volvamos a nuestro encuentro con Alquimia. Nada más entrar en el estudio, con su desbordante simpatía felicitaron a un chico por su cumpleaños, dieron las gracias a los responsables de “catering” y empezó la grabación de la entrevista. No faltaron más risas y bromas por unos problemillas técnicos que obligaron a Juanma repetir varias veces la bienvenida y la introducción al programa. No os voy a contar de qué se habló durante la entrevista ni los temas que tocó Alquimia en acústico. Para saberlo tendréis que escuchar el Vuelo Del Fénix el próximo miércoles o jueves. Lo que os puedo prometer es que os vais a reír muchísimo. Ah, y espero que no les provocamos jaquecas a Isra y Alberto con nuestra desastrosa forma de cantar… Salvo cuatro excepciones sonábamos a ratos como un corillo de devotas, una panda de gatos enloquecidos o sesenta heavys borrachos…vamos, un desastre. También he podido ver de reojo la cara de sufrimiento de Leo cuando lo de tocar las palmas al son de la música a veces se parecía más a una traca… Pero ¡¡¡maemía lo que nos hemos reído!!! Nos lo pasamos bomba y creo (y espero) que los chicos del grupo también se divirtieron bastante.

El encuentro llegaba a su fin, primero otra foto con todos los asistentes juntos y luego ya el turno de fotos, autógrafos y charlas individuales con el grupo. Màs que uno de nosotros se fue a casa con auténticos tesoros como baquetas firmadas, púas y otros regalos. Y sobre todo, con una felicidad absoluta por haber podido vivir una experiencia inolvidable y difícil de repetir. Gracias Juanma, Iris, Juan, Samuel y toda la tripulación de pájaro de fuego (disculpadme por no recordar todos los nombres) por habernos dado esta oportunidad y por hacernos sentir en casa. Agradecer también a Rosa y Ángel por su compañía. Ojalá volvamos a vernos.

Y a todos los lectores de La Poza os invito una vez más a sintonizar radio3 de lunes a jueves de 11 a 12 de la noche para disfrutar de buena música. Y sobre todo, acordaos: Si os molesta el volumen ¡es que estáis viejos!

Comentarios

  1. Me alegro por ti IronGirl de que hayas vivido esta gran experiencia :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario