Recomendación (+Sorteo): Äurä Límite, Hard Rock del majete desde Zaragoza.

Ya llevábamos tiempo sin sacar recomendaciones de las nuestras en este bloguete. Era complicado, exámenes, momentos rarunos, discos de reseña obligada, conciertos... joder, si es que uno no da pa tanto, carallo jejeje. Pero ya tenemos algo interesante para vosotros y es que el Zaragoza Metal Women Fest del pasado 3 de octubre dió para mucho. Descubrimos a tres grupazos, White Coven, Ariday y estos majísimos Äurä Límite que os presento hoy, que fueron los encargados de abrir la velada en la que el rock/metal maño presentaba a algunos de sus mejores grupos liderados por mujeres. Los otros dos seguramente caerán en el futuro, no os preocupéis, que aquí cuando conocemos bandas molonas, os lo decimos siempre.

Vamos con las presentaciones, Äurä Límite son una banda bastante joven, ya que se formaron a principios del año 2009 en Zaragoza como una banda de hard rock y Heavy Metal. Tras varios cambios en su formación, se asentaron como banda y empezaron a buscar un sonido propio. Así, en 2011 editaron su primer LP llamado Velos de Mercurio, editado por ellos mismos. Con temas como Hipnosis, Fluido Límite o Fugitiva, donde mostraban un rock pesado, con buen gusto por las melodías y cambios de ritmo en los que guiñaban el ojo a los sonidos progresivos. Además, todo con muy buen hacer en las guitarras y liderados por la buena voz de Silvia Ladrero.

En este 2015 han vuelto a la carga con un nuevo disco, bajo el título de Instinto. Grabado en los Theocide Studios con la producción de Lucas Toledo. Un disco con 9 temas, más directos y cañeros que en su debut pero manteniendo esa esencia progresiva dentro de su estilo, siempre ligado al Hard Rock. 300 Maneras, un tema que arranca con una base electrónica a modo de intro y luego rompe con un contundente riff y Silvia se luce en el estribillo. Aprendiz, un medio tiempo, tranquilito que coge fuerza de cara al estribillo. Hasta el Amanecer, un himno para cualquier fiesta que entretiene y mucho al oyente.

En definitiva, que con Äurä Límite tenemos un grupo cañero, entretenido y que presenta un sonido bastante propio dentro de un género en el que parece que todo está inventado. Este 2015 nos presentan 9 temas muy frescos, potentes y realmente bien ejecutados tanto en los instrumental como en lo vocal. Además, si tenéis ocasión de verlos en directo, adelante. Son muy divertidos, muy buena gente y una banda que da gusto ver. Lo pudimos comprobar hace unos meses en el CC Las Armas de Zaragoza.

Y bueno, rematamos el post diciendo que SORTEAMOS UNA COPIA DE SU ÚLTIMO DISCO ENTRE LOS QUE COMPARTAN ESTE POST. (mencionad a La Poza cuando lo compartáis, que si no, no me entero). Daremos el ganador el próximo 17 de febrero, así que tenéis dos semanitas para participar!


Comentarios

Publicar un comentario

Twitter