Crítica: Anthrax - For All Kings

¿Alguien me puede explicar qué cojones ha pasado aquí? Menudo descalabro colega, decepción de las gordas. Anthrax se han caído con todo el equipo y se han metido un hostión importante... Y eso que los neoyorkinos, a día de hoy, eran la banda del autodenominado 'big four' de la que más me fiaba. Slayer, Megadeth y Metallica se estaban convirtiendo en una parodia de sí mismos, cada uno por diversos motivos y mientras Anthrax seguían al pie del cañon tras el correcto Worship Music y con un directazo enérgico y aplastante. Pero vete tú a saber lo que ha pasado en ese estudio de grabación, porque lo que ha salido de él no tiene absolutamente nada que ver con la imagen que tengo yo de los Anthrax y mientras tanto tenemos a Megadeth y Slayer resurgiendo de sus maltrechas cenizas. Yo que sé, tio, equisdé.

Y es que Anthrax se han dejado definitivamente el Thrash Metal en casa. Ya lo venían "anunciando", pero no esperaba que a este nivel. No está mal variar tu sonido, pero es que no es solo eso, es que el disco suena plano, falto de garra, como si se hubieran metido una inyección de horchata de la del Eroski, colega, de esa que es agua con polvitos blancos. Tras esa preciosa portada se esconde un disco flojo, muy flojo. Han querido dar una vuelta de tuerca a su sonido, pero han dado dos y se han pasado o algo así.

Abrimos con You Gotta Believe, con una larga intro de minuto y medio, que no entiendo por qué no hacen un corte aparte, intro y luego la canción, joder. Bueno, pasada la intro nos invade un riff cojonudo, cañero, aplastacabezas. Joder, riff escuela Anthrax de toda la vida. Benante revienta los parches, y me imagino a Ian dejándose el cuello. Pero poco más, el tema es bueno pero lo matan con un interludio a mitad de canción que a mi me sobra por completo, error al decidir meter eso ahí. Bueno, seguimos con Monster at the End que ni me gusta ni me disgusta, es un tema decente en el que destaca un buen estribillo (del estilo del Worship) y un buen solo de guitarra. Sigue el tema título, plaaaaaaano. Riff insulso, Belladonna que parece que la canta recién levantado a las 7 de la mañana y sin haberse tomado el café... parece que levanta para el estribillo, pero no. Tema mediocre, igual que la siguiente Breathing Lightning... un medio tiempo, con estribillo correcto, pero que no levanta un tema aburridísimo que parece un descarte de Stone Sour, colega. Dan ganas de quitar el disco, en serio te lo digo. Suzerain es la canción que resume mejor este trabajo, presenta un gran riff, aplastante, un cañonazo totalmente desaprovechado en un tema que acaba resultando insulso y que te deja totalmente a medias. La inspiración brilla por su ausencia. Evil Twin, que me pareció flojuela como adelanto y que agradecí que no la tocaran en A Coruña, al final resulta ser de lo mejor del disco, un tema decente y cañero que al menos aprueba gracias a sus pequeños guiños a los Anthrax de antaño.


Si me dices que el disco acaba en Evil Twin, te lo compro, colega. Porque la segunda mitad ya es el descalabro total. Blood Eagle Wings es... es... yo que sé. Un medio tiempo de casi 8 infumables minutos que no conducen a nada de nada. Está claro que la producción no ayuda, las guitarras suenan apagadísimas y sin fuerza y no sé que coño le han hecho a la voz de Belladonna, pero suena muy plano a lo largo del disco y con una voz que no parece suya. Va, seguimos con Defend Avenge que aporta lo mismo que aportaría yo en el banquillo del Mallorca, no vale ni para llevar el agua a los jugadores. All of them Thieves, suena bien, pero peca de esa falta de garra que mancha todo el disco, no acaba de explotar y te vuelve a dejar a medias al bajar el ritmo tras un arranque fulgurante... Gracias a dios que esto se va acabando. This Battle Chose us, decentilla aunque bastante monótona, nos deja frente al tema más salvable del disco, Zero Tolerance, que sí suena a los Anthrax de antaño, tal vez como un premio a los fans de la banda que hemos aguantado el disco hasta el final o algo. Lástima que llega muy tarde y no levanta lo que es un disco totalmente prescindible.

Imagínate que a Worship Music le quitas Fight 'em til you Can't, In The End y Earth On Hell. Pues eso es lo que queda en For All Kings, un disco con 11 temas que podrían ser todos de relleno. Ian, Benante y compañía se dejaron los huevos en casa y parieron un disco que no es que sea un truño (aunque se le acerca), pero sí es totalmente prescindible, aburrido, plano. No hay absolutamente ningún tema que me levante de la silla y me haga decir "joder, qué buena es esta, fijo que en directo lo peta". Que sepáis que me duele de verdad, pues Anthrax es una banda que siempre me ha gustado mucho, pero esto es lo que hay. Una pena, de verdad, decepción de las que duelen. (4/10)

Comentarios

  1. Lo que más coraje me da es la primera, que si le quitasen el interludio ese del medio sería un temazo más contundente y directo.

    ResponderEliminar
  2. El pregunta "que cojones ha pasado aquí" yo preguntó quien cojones hizo esta critica tan absurda? Sera que este tipo escucho otra cosa? Como puede alguien escribir tantas locuras de un disco con temazos como For All Kings? Hay que ser bien atrevido para despotricar de temas como blood eagle wings o una brutalidad melódica como breathing lightning, querían un disco mas thrash que worship música les traen for all kings que tiene temazos como evil twin, you gotta believe,zero tolerance,for all kings y se quejan de esta manera? Quien coño hace estas criticas? Es un insulto solo leerla sabiendo la verdadera calidad del disco.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo ! un mono hizo esta critica ? pedazo de disco wtf ! cual es la idea de hacer mierda el disco ? cuanto te pagaron ? Anthrax fucking rules !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, los monos están cobrando en la Metal Hammer por decir que es de lo mejor del año ;)

      Yo lo hago gratis y, como digo en la crítica, me duele, pues Anthrax es de mis bandas favoritas. Pero si han sacado un disco plano, falto de gancho, pues es lo que hay. Me alegro de que a ustedes dos les guste.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, que ya lo he escuchado y –de buenas a primeras– debo reconocer que coincido casi por completo contigo. Aunque, para ser sincero, temo que me pase como con los Maiden y otros: espero tanto de ellos, estoy tan aferrado al pasado, que lo que no me emociona como antaño tiendo a pensar que es un truño. A lo mejor nos falta cierto desapego emocional. Es decir, que no creo que sea justo decir que For all kings es una mierda de disco. Lo que es verdad es que es una mierda de disco de Anthrax. Y es que los clásicos de Spreading the disease o Among the living nos tenían acostumbrados a un sonido distintivo que, definitivamente, no han conseguido con este álbum.

    You gotta believe no está nada mal, pero es lo máximo que puedo decir. Monster at the end es aburrida y el tema título, sin ser un tema para tirar a la basura, carece de emoción. Breathing lightning me ha gustado mucho –lástima de esos coros– y me ha sorprendido la guitarra de Donais en ese pedazo de solo, pero de thrash metal tiene lo mismo que mi señora madre. Suzerain tiene un inicio muy cañero pero Belladonna siempre canta igual. Soy un fan de la primera época de la banda, pero estos tipos no se dan cuenta de que Joey es una puta rémora. Evil twin parece que nos trae reminiscencias pasadas pero se queda en eso, en algo oído ya antes con un estribillo repetitivo. Otro buen trabajo de guitarra. Y llega Blood eagle wings, que a mi sí que me ha encantado. Estupendo inicio y estupendo tema en conjunto, aunque una vez más el trabajo de Belladonna me parezca plano y más de lo mismo. A partir de ahí es una sucesión de déja-vu, rutina y más de lo oído años atrás. Y ahí es donde temo lo que he comentado al principio, que sea tal la decepción que Anthrax me provoca que ninguna de las canciones me emocione lo bastante como para hacerme quererla escuchar otra vez.

    Total, que al igual que tú, no creo que –ni de lejos– esto vaya estar entre lo mejorcito del año. Pero me mola Blood eagle wings. Esa y Breathing van a ser las dos que salve de la papelera de reciclaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo escuche el disco sin duda alguna tremendo trabajo en todos los sentidos,musical,composicion,técnico el disco mas maduro que he escuchando de anthrax sin duda alguna le doy 7 de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le guste, compañero. Se agradecen comentarios que me hagan saber que no están de acuerdo conmigo si se hacen con respeto.

      Eliminar
    2. A mis 41 tacos me sobra experiencia para oler y paladear un buen disco thrash con tan sólo tres temitas oidos. A lo último de Anthrax llamenlo groove, modern metal o lo que sea, cualquier cosa menos thrash. Esa palabra se merece un respeto. A mis queridos Anthrax sólo preguntarles una cosa: ¿por qué tocáis thrash sólo en el último tema? Suena a descojone. A ver si la próxima nos ponemos el mono de trabajo, que el nombre de una banda que nos ha regalado discazos no puede ser manchado de esta manera. Por lo pronto, no voy a perder el tiempo escuchando más este disco. Hay otras bandas sin tanto nombre que triplican la calidad de este disco.

      Eliminar
  7. Pues no estoy nada de acuerdo con la critica, lo siento.

    No es cierto que este disco sea plano ni que le falta potencia. Todo lo contrario, me recuerda mucho más al Anthrax de antaño, creo que hay 6 o 7 temas muy buenos y otros que sin ser la leche, no desmerecen a esta banda.

    Para mí es mucho mejor que worship music. En aquel disco sí que sobraban la mitad de los temas. Eran todo medios tiempos tediosos.

    Creo que en algunas crónicas que se publican lo que faltan son más escuchas a los discos. No se puede escribir nada sin haber oido un disco al menos 10 veces. Lo contrario es menospreciar el trabajo, en este caso muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de los que siempre ve el vaso medio lleno, salvo que me pongan delante un St. Anger, un Super Collider, o yo que se....que entonces si que levanto la voz. Qué más da si es Thrash, Groove, etc? Lo importante es que 35 años después ahí están los Anthrax, con la ilusión de sobreponerse a la espantada de Caggiano, dando entrada a un nuevo chaval, y metiéndose en el estudio e intentando ofrecer algo nuevo, cosa que no necesitan hacer ya que tienen repertorio de sobra y un directo lo suficientemente acojonante para seguir ahí por méritos propios.....joder, pues un disco más de Anthrax para la colección, que algún día se nos irán todos los mitos de los 80's y entonces tocará llorarlos......es lo que menos me gusta del mundo del metal, el cainismo que hay entre los fans a la hora de opinar y destripar ciertos trabajos, y es que es muy complicado enfocar una carrera musical tan larga sin querer repetirse y no meter alguna vez la pata, se debería ver como algo normal, a muchos clásicos les han caído palos los últimos años, Annihilator, Morbid Angel, Megadeth, Deicide, Children Of Bodom, In Flames, etc....cuando a todo el mundo le pasa es que no es tan fácil dar con la tecla después de cierto tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario